Aseguran que el objeto detectado a 800 metros no corresponde al ARA San Juan

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó este sábado que el objeto detectado a 800 metros de profundidad en la zona de búsqueda no corresponde con el submarino Ara San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.
submarino

Balbi indicó que aún queda un punto por visualizar en la zona establecida y que además hay otro punto más al norte, a donde se extendió el operativo en las últimas horas.

“Quedaría un objeto pendiente de visualización. De todas maneras hay un nuevo punto más al norte del área, que será visualizado posteriormente. Ambas visualizaciones las va a hacer el buque Atlantis”, dijo.
El vocero de la Armada dijo que este sábado las condiciones climáticas son favorables para las visualizaciones. “La meteorología hoy es buena. Mañana si bien tal vez empiece a desmejorar, pero no va a ser imposible continuar con la inspección visual”, dijo.
Balbi se refirió además al hallazgo de una balsa flotando en la zona de rastrillaje.
“Se encontró una balsa, creemos que pertenecía a algunos de los buques que participaron del rastrillaje. Presumimos que se cayó en medio de un temporal. Se infla apenas toca el agua, no es que alguien la infló”, dijo.
“Todavía no tenemos fecha de finalización de la etapa de búsqueda y de la ayuda internacional”, cerró Balbi. Un nuevo parte oficial se dará a conocer este domingo a las 10, se indicó.
Fuente: La Gaceta