Muerto delincuente investigado por cinco homicidios en Aragua

El comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay, informó a los reporteros que las brigadas a su mando buscan entre “cielo y tierra” a dos peligrosos antisociales que se ocultan en el sector Funda Coropo, en Santa Rita, municipio Linares Alcántara, vinculados en una serie de delitos y homicidios ocurridos en Aragua.

Esposa
Imagen referencial

Erwin Jesús Muñoz Maldonado, abatido
Erwin Jesús Muñoz Maldonado, abatido

Informó que los sospechosos responden a los remoquetes de “El Gerardo” y “El Cocoro”, quienes supuestamente forman parte de la banda de “El Tren de Aragua.
Ambos elementos del hampa, plenamente identificados con sus respectivos nombres y apellidos, aparecen incursos en el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos y en otros delitos tipificados en la legislación nacional.
Se ocultan en esa comunidad evadiendo su responsabilidad, pero tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Los vecinos se pueden comunicar a través del 0800 24272-24 a cualquier hora del día y facilitar información sobre el escondite.
Se busca "El Cocoro", oculto presuntamente en Funda Coropo
Se busca “El Cocoro”, oculto presuntamente en Funda Coropo

Relató que “El Gerardo” y “El Cocoro” trabajaban con un delincuente que cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de Maracay en San Carlos, estado Cojedes, en la parte interna de una vivienda en el conjunto residencial Iraní del municipio Ezequiel Zamora.
Resaltó que ese hecho ocurrió en horas de la madrugada del 6 de noviembre y quedó identificado como Erwin Jesús Muñoz Maldonado, de 29 años de edad, conocido con el alias de “El Chuky”.
 
Comisario Gerson Ramirez, jefe de la Subdelegación de Maracay
Comisario Gerson Ramirez, jefe de la Subdelegación de Maracay

Informó que en el sitio se incautó una pistola 3.80 y otras evidencias, y en la investigación se determinó a través de Siipol que el hombre estaba vinculado en cinco homicidios, de los cuales, tres de ellos fueron en contra de funcionarios policiales.
Acribilló a un inspector del Cicpc, identificado como Jonathan Moreno López, de 37 años, hecho registrado en Palo Negro; y un policía de Aragua, Anthony Flores Martínez, de 31 años.
También ajustició a un funcionario de la Policía de Aragua, José Daniel Guerra Rivero, de 30 años, y dos civiles, identificados como Jorge Luis Saravia Arroyo (26) y Francisco Javier Malavé Ruiz, de 37 años.
También puedes leer: Abatido individuo solicitado por tres homicidios en El Mácaro
Además se mencionaba en otros delitos, agregó el funcionario del despacho de Maracay, adicionando por otro lado que las cifras de robo a residencias disminuyeron en 75 por ciento y 22% en el hurto.
Manifestó Ramírez que se crearon tres nuevas brigadas que vendrán a reforzar el trabajo que se ejecuta en la zona de su competencia. “Nuestro mayor objetivo es reducir los índices delictivos en la capital aragüeña y en función de ese principio, contamos con un equipo de investigadores de alta factura”.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ