Bazar navideño fue inaugurado en el municipio Lamas

Al menos 40 expositores están presentes en la 4ª Edición del Bazar Navideño de Santa Cruz, municipio Lamas, el cual tiene como objetivo principal mostrar el talento de los artesanos que hacen vida en la pequeña población.

Inaugurado bazar navideño en Santa Cruz de Aragua
Inaugurado bazar navideño en Santa Cruz de Aragua

Roger Pereira, secretario de Cultura, indicó que es la cuarta muestra que los artesanos realizan, donde ofrecen a los asistentes una gran variedad de artículos navideños a precios solidarios, ajustados a todo tipo de bolsillo, para propios y visitantes.
Roger Pereira, secretario de Cultura
Roger Pereira, secretario de Cultura

“La visión del alcalde Erick Ramírez siempre ha sido brindar a los habitantes de este hermoso pueblo estabilidad en todos los sentidos y rescatar los valores culturales que nos identifica y lo hemos logrado y esta es una muestra viva, de impulso y la visibilización que le hemos dado a los moldeadores de cultura de Santa Cruz”, expresó Pereira.
Resaltó que durante la gestión de Erick Ramírez, se han realizado varios bazares en distintas épocas del año, donde los protagonistas han sido los artesanos. “Es una manera de mantener activos a los artesanos que viven en el municipio Lamas, quienes aprovechan la ocasión para vender sus creaciones. Hasta el 31 de diciembre estarán las exposiciones acompañadas con ambiente musical y los días viernes, sábado y domingo presentaremos grupos musicales en vivo”, añadió el Secretario de Cultura.
Judith Chirinos
Judith Chirinos

Por su parte, Judith Chirinos es artesana especialista en muñequería. “Tengo 20 años dedicada a este oficio y agradecida por darme la oportunidad de exhibir y vender mis muñecos de Navidad”.
Beatriz Costa formó una empresa familiar, donde en compañía de su esposo e hijos trabajan la cerámica y la arcilla. “Se dice fácil 20 años, pero necesita tiempo y dedicación, nosotros nos dedicamos desde la elaboración del bizcocho hasta el acabado final. Agradecida porque siempre somos tomados en cuenta, participo en todos los bazares y nos hemos proyectado e incrementado nuestro negocio familiar”.
La artesana Lorenlay Montesino expresó, “llevo 20 años dedicada a pintar sobre madera, plasmar ideas sobre la madera, picar, fondear y darle vida con pintura de colores, es una técnica que más le gusta a mi clientela. Llevo 12 años viviendo en este hermoso pueblo y 4 años seguidos participando en estos bazares navideños con excelentes resultados”.
Mientras que Belén Andrade lleva 15 años cosiendo muñecas de trapo. “Este tipo de oficio es muy gratificante y más cuando ves cómo ayudas a los demás a dar alegría. El año pasado vendí todas las muñecas, muchas de ellas fueron el regalo del Niño Jesús”.
También puedes leer:  Plan República garantizará seguridad en los centros electorales
Finalmente, la señora Julia Beroes dijo, “tengo 17 años tejiendo, algunos lo llaman oficio, otros entretenimiento, lo cierto es que a mí me relaja y me permite tener una entrada de dinero, solo necesito aguja e hilo para crear”.
Inaugurado bazar navideño en Santa Cruz de Aragua
IRIOS MÉNDEZ | elsiglo