Abatido individuo solicitado por tres homicidios en El Mácaro

En el momento cuando se encontraban realizando trabajos de campo e inteligencia en la comunidad de El Mácaro y sectores circunvecinos del municipio Santiago Mariño, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sección Turmero, fueron sorprendidos por ráfagas de disparos provenientes de un grupo de presuntos delincuentes en horas de la noche del jueves.

zurdo1
Raúl Alexis Gómez Villegas, muerto en un enfrentamiento

Ante el ataque sorpresivo, los investigadores del Cicpc, siguiendo instrucciones del comisario Armando Vázquez, tuvieron que replegarse y buscar un mejor ángulo para neutralizar a los delincuentes.
Durante el intercambio de disparos, uno de los hampones, identificado como Raúl Alexis Gómez Villegas, de 19 años de edad, reconocido en su mundo con el remoquete de “El Zurdo” y lugarteniente de la banda delictiva “El Tren de Aragua”, resultó herido.
En aras de garantizarle su vida, las comisiones trasladaron rápidamente al hombre hasta un centro asistencial de la localidad de Turmero, donde dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.
Se dijo a los reporteros que el suceso se escenificó en un taller mecánico en la carretera nacional de El Mácaro, cercano a Ciudad Bendita. El parecer, el individuo, junto a otros “desconocidos”, visitaba la referida comunidad y sorpresivamente disparó a los funcionarios, quienes se vieron en la necesidad de replegarse ante la situación de violencia.
Luego “El Zurdo” y sus compinches huyeron de la zona, pero el primero de ellos se internó hacia un taller, donde comenzó a dispararle a los sabuesos de la policía científica.
En medio de la oscuridad de la noche, el resto de los antisociales escapó de la zona, y en el sitio se incautó un arma de fuego. Se conoció que Gómez Villegas estaba siendo buscado por tres homicidios cometidos en El Mácaro, un robo a mano armada y fuga de los calabozos del Centro de Atención al Detenido de Alayón.
Vale recordar, según las fuentes consultadas, que el presunto homicida fue rescatado hace dos años por un grupo armado cuando era trasladado por una comisión policial de las instalaciones del Palacio de Justicia hacia la sede de Sapanna, en la Intercomunal Turmero.
Esa situación irregular se escenificó en la avenida José Casanova Godoy, cuando los motorizados con armamento largo, sometieron al conductor de la unidad patrullera y de allí sacaron al muchacho.
También puedes leer: Hombre asesinó a golpes a su pareja menor de edad
También se fugó de las celdas de Alayón y aparece mencionado en las actas procesales como uno de los responsables del ataque a la Subdelegación de Mariño.
Figuraba como lugarteniente de la banda, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos y en otros delitos. Era uno de los azotes de El Mácaro y barriadas cercanas de la parroquia Samán de Güere.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo