Vinotinto 7 defenderá la casaca en la Copa Confeamericana F7

Desde hoy y hasta el domingo 10 de diciembre se llevará a cabo en Quito-Ecuador la Copa Confederación Americana de Fútbol 7, donde la selección nacional verá acción y defenderá la casaca Vinotinto, con una plantilla de atletas conformada por venezolanos que se encuentran en el exterior, específicamente residiendo en el país anfitrión.

 La selección nacional mostrará su poderío para llevarse el trofeo

La selección nacional mostrará su poderío para llevarse el trofeo

Sergio Loctracco, director técnico del combinado nacional, manifestó sentirse entusiasmado por el evento y con muchas expectativas para avanzar en la fase de grupo y poder clasificar a las semifinales.

“Creo que los jugadores que residen en Ecuador se encuentran adaptados a la altura, por lo cual no debería haber ningún inconveniente en relación al tema. Hemos trabajado al máximo y estamos listo para dar lo mejor”, dijo.

La Copa Confeamericana F7, es la competencia de países afiliados a CAF7, donde se busca el máximo titulo de la Confederación. El evento es organizado por la Super League 7 de Ecuador.
En esta justa participarán ocho países, entre ellos, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y el anfitrión Ecuador, quienes verán acción entre sí en la cancha de la Liga Quito Norte.
Vale destacar que dentro del arbitraje del evento actuará el valenciano José Marín, quien goza de una importante trayectoria.

En Venezuela el Fútbol 7 dirigido por Eligio Flores, busca continuar con el trabajo de masificación en cada una de sus modalidades como lo es fútbol 3, fútbol 5, fútbol 6, fútbol 8, fútbol 9, fútbol 10 y fútbol rápido. También ampliar la creación de Asociaciones Deportivas de la disciplina en el territorio nacional, puesto que hasta el momento se encuentran creadas la de los estados Aragua, Guárico, Miranda, Trujillo y Anzoátegui.

 En rueda de prensa fue dado a conocer los detalles del evento

En rueda de prensa fue dado a conocer los detalles del evento

Actualmente se esta trabajando en la conformación de las Asociaciones de los estados Carabobo, Amazonas y Apure, además de creación de la Federación Venezolana de Fútbol 7.
Algunas de las diferencias de disciplina al fútbol tradicional, radican en la cantidad de jugadores, la cual es menor, la cantidad de minutos de juegos por tiempo que puede variar de 12 minutos a 20 minutos según la categoría y otra diferencia es que no existen los penales en definición de partidos, por el contrario existe un shotout, donde el jugador tiene apenas cinco segundos para enfrentar al portero y marcar el tanto.
ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | CORTESÍA