Taller "Evolución Tecnológica y Táctica del Voleibol" fue dictado en la UPEL

El miembro de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Yeivic Jiménez, dictó el taller “Evolución Tecnológica y Táctica del Voleibol”, los días miércoles y jueves en los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Las Delicias.

Unas 30 personas asistieron a la ponencia
Unas 30 personas asistieron a la ponencia

El contenido de la ponencia correspondió al trabajo de investigación que Jiménez realizó durante dos años a pedido de la FIVB para evaluar precisamente las nuevas tendencias del juego unificando los diversos criterios. Para ello el aragüeño visitó y se entrevistó con los mejores entrenadores de las ligas más importantes del mundo entre las que citó: Brasil, Rusia, Turquía, Italia y Cuba.

“Es un taller de nivel III, es decir, obligatorio para todos aquellos entrenadores que deseen dirigir en clubes profesional o selecciones nacionales. Es bastante profundo y abordé temas como la evolución del voleibol, evolución técnico-táctica, ciclos de enseñanza y focalización y enfoque del juego, que son los puntos en los que está haciendo énfasis hoy en día”, indicó Jiménez.

El también integrante del cuerpo técnico de la selección de voleibol de República Dominicana señaló que presentación que hizo a los entrenadores que asistieron a la actividad fue totalmente gratuita, como parte de su contribución al desarrollo de la disciplina en el país.

“Siempre dije que este iba a ser un regalo. Desde que presenté este proyecto a la FIVB, pedí autorización para dictar estos talleres. Próximamente estará en la Universidad del Zulia, para el año que viene tengo presentaciones en varios países para los interesados en Venezuela estoy completamente a la orden hasta mediados de febrero cuando debo retornar a mi trabajo en Dominicana”, indicó.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ