Se aproxima un nuevo aumento del pasaje

Para el 15 de diciembre las líneas de Santa Rita y Palo Negro tienen pautado un nuevo aumento del pasaje que, según aseguraron, los ayude a mantener en buen estado las unidades de transporte.

Santos Hernández, secretario de organización del Frente Unido de Transporte Aragua (FUT)
Santos Hernández, secretario de organización del Frente Unido de Transporte Aragua (FUT)

Santos Hernández, secretario de organización del Frente Unido de Transporte Aragua (FUT), indicó que el aumento del pasaje es justo y necesario por el descontrol en que se encuentra el país, lo que no les permite cubrir adecuadamente el mantenimiento de las unidades de transporte.
“Cada vez que todos aumentan nosotros los transportistas debemos aumentar, y aun así estamos muy por debajo de lo que debería costar un pasaje”, dijo.
Recalcó Hernández que el pasaje para Santa Rita, Palo Negro y Turmero debería costar entre tres mil y cuatro mil bolívares, ya que con el precio actual, de 1.500 bolívares, los obliga a trabajar a pérdida.
Asímismo, el dirigente gremial dijo entender a los usuarios, quienes cobran sueldo mínimo, pero es aún más fuerte para los conductores que deben comprar un caucho hasta en 12 millones de bolívares.
Germán Acero, presidente del tribunal disciplinario
Germán Acero, presidente del tribunal disciplinario

Por su parte, Germán Acero, presidente del tribunal disciplinario, afirmó que se encuentran trabajando a media máquina, pues cuentan con muy pocas camionetas activas, y no se pueden dar el lujo de llevar a 15 estudiantes y 15 adultos mayores en una sola unidad.
“No podemos llevar a 30 personas que paguen la mitad del pasaje porque un litro de aceite nos vale 280 mil bolívares y la tarifa del carro está entre 300 a 400 mil bolívares. No podemos trabajar de gratis”, aclaró.
También puedes leer:  Circuito Laboral de Aragua celebró sus 14 años
Añadió Acero que están tratando de solventar la situación mientras esperan la ayuda del Gobierno a través de la dotación de caucho, baterías y repuestos.
GABRIELA MACHADO (pasante) | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ