Renato Núñez viene a pulirse en los jardines

Renato Núñez continúa preparándose en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para debutar en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tigres de Aragua. El valenciano mantiene como fecha para saltar al terreno con los bengalíes a más tardar el 15 de diciembre.

 Núñez conocerá los planes que tendrá Oakland con él para el 2018, tras efectuarse las reuniones invernales

Núñez conocerá los planes que tendrá Oakland con él para el 2018, tras efectuarse las reuniones invernales

El grandeliga de los Atléticos de Oakland viene con un plan especifico de trabajo que le permita establecer a tiempo completo en las mayores, luego que en las últimas dos campaña subiera al equipo grande durante el mes de septiembre con la expansión de los róster a 40 jugadores.

“Creo que lo que me falta (para consolidarse en Grandes Ligas) es tener un poco más de versatilidad y por eso me gustaría jugar, en la medida de lo posible en los jardines, pero darle esa posibilidad al mánager de emplearme en los jardines, en la tercera y primera me ayudaría bastante para establecerme”, indicó Núñez.

En 2017, con la sucursal Triple A de los californianos vio acción en 47 encuentros como titular de la pradera izquierda, 30 como bateador designado, 5 en la inicial, 2 en la intermedia y 41 en la tercera base, su posición natural.

“Vengo a jugar sin ningún tipo de restricciones, estaré uniformado hasta donde llegue el equipo o mi cuerpo me lo permita”, aseguró.

En la temporada anterior, Núñez fue uno de los bates más importante de la alineación al ligar para 304 de average con 11 jonrones y 35 impulsadas en 45 compromisos.
Sobre su participación en el derbi de cuadrangulares realizado el pasado lunes manifestó haber disfrutado esa experiencia ya que llegó a la final del evento en Valencia, su ciudad natal y ante la asistencia de gran parte de sus familiares.

“Fue muy bonito llegar a la final con Willson (Contreras) más que mi compañero de equipo con los Tigres es como mi hermano, nuestras familias son muy amigas desde hace muchos años. Le dije ‘estamos en la final, no importa quién gane, porque igual el trofeo se va para la misma casa”, expresó.

ADONIBAL CARRASCO |elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ