José Vargas implantó récord de jonrones para extranjeros de los Tigres

El toletero José Vargas inscribió su nombre en el libro de récord de los Tigres de Aragua al batear su décimo quinto jonrón de la temporada y superar los 14 vuelacercas de Larry Parrish, quien tenía un su poder la marca para un jugador extranjero de los felinos desde la zafra 1977-1978.

Vargas rompió la marca con largo batazo por el jardín izquierdo
Vargas rompió la marca con largo batazo por el jardín izquierdo

El batazo del norteamericano llegó en la parte baja del primer inning del primer juego de una doble cartelera ante Bravos de Margarita, celebrada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que terminó con victoria de los bengalíes 7-4 sobre los insulares y la víctima fue el lanzador Omar Poveda.

Esa conexión sirvió para adelantar a los dueños de casa 2-0, luego de que Vargas remolcara a Alberto Callaspo, quien se había embasado por boleto con par de outs en la pizarra.
Por su parte el abridor de Tigres, Francisco “Shito” Rodríguez se mostró realmente dominante. En las primeras dos entradas le conectaron sencillos, pero la defensa lo ayudó con par de doblematanzas, mientras que los capítulos tres y cuatro los retiró por la vía rápida y el quinto acto volvió a ser auxiliado por sus compañeros con otro doble play.

En el cierre de ese acto los de casa ampliaron el marcador tras llenar almohadillas por un error del tercera base, José Osuna y boletos a Callaspo y Ramón Flores, seguidamente Carlos Tocci dio sencillo que trajo la tercera y el mánager Henry Blanco cambió al lanzador, dándole entrada a Luis Ysla que obligó a Danny Ortiz a dar un rolling por segunda para poner el encuentro 4-0.

Bravos igualó el encuentro en el sexto. Con las bases llenas y un out, Breyvic Valera pegó sencillo a la izquierda ante Wanel Vásquez y José Osuna conectó doble que empató las acciones.

Tigres tomó el control de la pizarra inmediatamente tras colocar una vez más tres hombres en base, pero José Vargas falló al campocorto que solo sirvió para forzar al corredor que iba a la intermedia y Flores conectó doble impulsor de dos anotaciones para poner distancia de 7-4.

Vásquez (1-1) fue el ganador del compromiso. La derrota fue a la cuenta de Luis Ysla. Con madero destacaron, José Vargas al irse de 3-1 con su jonrón 15 de la campaña, tres impulsadas y una anotada y Ramón Flores al ligar de 3-2 con doble y dos remolques.
ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ