Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza luego de la intercepción de un misil

Se informa sobre una respuesta de la Fuerza Aérea israelí al misil derribado proveniente de territorio palestino, en medio de la crisis en torno a Jerusalén.
lvh5k8a7
La Fuerza Aérea israelí ha lanzado un ataque contra dos objetivos del movimiento palestino Hamás localizados en la Franja de Gaza, poco después de que se reportara el derribo de un misil lanzado desde ese lugar. Sobre esto comunican las Fuerzas de Defensa de Israel.
“En respuesta a los proyectiles disparados hoy contra Israel desde Gaza, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un complejo de entrenamiento de Hamás y un depósito de municiones en la Franja de Gaza”, reza el comunicado.
Como resultado del ataque israelí han resultado heridas 10 personas, según reporta AFP citando a las fuerzas de seguridad palestinas. Usuarios de redes sociales informan sobre fuertes explosiones por bombardeos áereos en territorio palestino.


 
El lanzamiento frustrado contra Israel es el segundo ataque con cohetes emprendido por los palestinos desde que este miércoles EE.UU. proclamara su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel y la intención de trasladar su Embajada a esa ciudad.

Una nueva intifada

Esa controvertida decisión ha generado multitudinarias protestas palestinas. Hamás manifestó que el paso dado por el presidente Donald Trump abre las “puertas del infierno” e hizo un llamado para comenzar una nueva intifada.
Este viernes se reportaron en Gaza las primeras dos víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes, así como unos 300 heridos en los choques.
Fuente:RT