Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en casi todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes lluvias de intensidad variable a distintas horas del día en casi todo el país, a excepción de los Llanos Centrales, que abarcan los estados Guárico y Cojedes, y de los Llanos Occidentales, que incluye los estados Portuguesa, Barinas y Apure.
Jueves
 
“La inestabilidad atmosférica origina áreas de abundante nubosidad acompañadas de lluvias de débiles a moderadas en horas de la mañana en los estados Táchira, Mérida, Amazonas y Bolívar. En horas de la tarde y noche se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias y/o lloviznas sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Los Andes y Sur. El resto del país prevalecerá con poca nubosidad sin precipitaciones”, precisó el instituto en su sito web.

En la región Central, que incluye el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el Inameh pronostica que estará parcialmente nublada acompañada de lluvias y/o lloviznas dispersas en horas de la tarde.

El oleaje en las costas del país seguirá oscilando con alturas entre 0,5 y 1,6 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y de 0,5 a 1,4 metros en el litoral Central.
La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, seguirá marcando los 30 grados centígrados.
Fuente:ÚltimasNoticias