GNB tomó el control de ventas de boletos para Occidente y Oriente

El día de ayer, los militares tomaron el control absoluto de la venta de boletos para Occidente y Oriente del Terminal Central de Maracay.

 Ciudadanos realizan largas colas para comprar los boletos

Ciudadanos realizan largas colas para comprar los boletos

José Zambrano, comandante de puesto en el Terminal de Maracay de la GNB
José Zambrano, comandante de puesto en el Terminal de Maracay de la GNB

El primer teniente José Zambrano, comandante de puesto en el Terminal de Maracay de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), explicó este jueves que la implementación del dispositivo busca controlar y supervisar las irregularidades que recientemente se estaban presentando con la reventa de boletos para San Cristóbal, Maracaibo, Mérida, Valera, Trujillo y Barinas.

En este sentido, expresó que “en los últimos días hemos tenido una sobreventa de pasajes, lo que ha originado que personas se queden durmiendo durante 2 y 3 días para lograr comprar el boleto, por eso se tomó la decisión desde el pasado martes de activar este operativo”.
Asimismo, Zambrano manifestó que es inusual la gran cantidad de ciudadanos que se están dirigiendo hacia San Cristóbal, algo que a su juicio no era normal en otras zafras.
Por esta razón, sostuvo que están trabajando día a día junto con las empresas transportistas, además precisó que cuentan con aproximadamente 7 unidades de expresos, que diariamente viajan hasta el estado Táchira, teniendo el costo del boleto en 130 mil bolívares.

“Se está haciendo todo el control y monitoreo con la Guardia Nacional para evitar la especulación y reventa, además de que abusen con la población aragüeña”, dijo.
Igualmente, detalló que actualmente están vendiendo alrededor de 120 boletos, tomando en cuenta que están llegando pasajeros del Terminal de Valencia y Caracas.
Finalmente, indicó que este operativo estará llevándose a cabo en lo que resta del mes de diciembre, hasta tanto no merme la situación con respecto a la venta en las boleterías.

PROHIBICIÓN DE PORTE DE ARMAS
Zambrano manifestó que dentro de las instalaciones del Terminal de Maracay se está llevando a cabo el operativo de prohibición de porte de armas, para dicha acción cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal y Policía de Aragua (PA).

“Nos encontramos realizando diferentes patrullajes, tanto diurno como nocturno, hasta los momentos no hemos reportado ninguna situación, pero de igual forma se mantienen los controles”, añadió.

Zambrano resaltó que durante las 24 horas se encuentran realizando revisión de los equipajes y usuarios, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), esto con el fin de brindar a los aragüeños seguridad dentro de las instalaciones.
Sin embargo, los diferentes usuarios del Terminal de pasajero, señalaron que los actos delictivos no han disminuido dentro de las instalaciones, asegurando que la presencia policial no se ha hecho presente.
 

Wilmenes Canos, usuario
Wilmenes Canos, usuario

En este sentido, Wilmenes Canos, detalló que durante el tiempo que llevaba en espera no había observado ningún ente de seguridad, “estoy esperando a mi hijo y tengo aproximadamente 45 minutos acá, por ahora no he visto a ningún organismo, ni siquiera en el momento que estaba bajando mi equipaje del autobús”.
 
Alexis Peña, usuario
Alexis Peña, usuario

Al respecto, Alexis Peña comentó que frecuentemente visita el terminal y no ha observado la presencia de la policía, “yo transito todos los días en diferentes horarios y hasta los momentos no he visto a los entes de seguridad de ningún tipo, esto está desprotegido completamente, acá existe mucha inseguridad”.
JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ