Aragua blanqueó en el segundo de la doble tanda

Los Tigres de Aragua se impusieron nuevamente a Margarita, esta vez con pizarra final de 8 carreras por 0, para así barrer a los Bravos quienes se hunden más en el fondo de la clasificación.

Alberto González y José Vargas lideraron la ofensiva aragüeña
Alberto González y José Vargas lideraron la ofensiva aragüeña

El abridor por los Tigres de Aragua en el segundo de la doble tanda fue Freddy García, quien continúa con su gran campaña a actuar por espacio de de 5.0 inning sin permitir carreras. Los Tigres se destaparían en la parte baja del tercer episodio con 6 anotaciones. Doble por reglas con las almohadillas congestionadas del encendido Alberto González, quien continúa con su gran momento ofensivo empujando dos anotaciones.

Acto seguido, Alberto Callaspo, siempre productor, conectaría sencillo remolcador con el que pisaba la registradora Miguel Méndez, posteriormente, José Vargas conectaría inmenso cuadrangular, el 16 de la temporada, con dos compañeros en las bases. La séptima llegaría con sencillo de Luis Villegas, para así terminar el calvario que fue ese tercer episodio para los Bravos de Margarita.
En el cuarto, seguiría la producción aragüeña con otra anotación. Nuevamente Alberto González, con su tercera empujada del encuentro ponía cifras de 8 carreras por 0. En la alta del quinto episodio, Bravos montaría una seria amenaza, pero el “Torpedo” sacaría la casta, para que Leonardo Reginatto rodara para doble play, y así mantener el blanqueo. El relevo de los Tigres no desentonó para conseguir así la victoria número 27 de la temporada.

La victoria fue para Freddy García (4-0) para dejar 2.06 de efectividad. La derrota fue para Logan Darnell (2-5).

Con la victoria, Aragua se mantiene en el tercer puesto de la tabla a uno de los Leones del Caracas, quienes ocupan la segunda posición y quedar a dos de los Navegantes que se encuentran en la punta.
El inicialista José Vargas superó a Jesús Valdez en el liderato de cuadrangulares en la temporada, con su décimo sexto estacazo de vuelta completa y segundo de la tarde noche, ya que en el primer compromiso la había sacado del parque, dejando atrás la marca de vuelacercas para importados de los Tigres, que compartían Larry Parrish (1977-1978) y Tom Grieve (1978-1979), con 14.
 
ÁNGEL MARÍN | elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ