Operativo "Remate de fin de año" arrojó seis personas detenidas

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Caña de Azúcar, al mando de los comisarios Miguel Zavala, jefe del despacho, Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones y el inspector jefe Ramón Enrique Duque, jefe de Investigaciones, durante la noche del martes tomaron por sorpresa varios sectores de la populosa barriada de José Félix Ribas del municipio Mario Briceño Iragorry en la ejecución del dispositivo especial “Remate de fin de año”.
detenidos1

2-copia
Gladis Josefina Uztáriz Gerbel, detenida con droga

Duque, acompañado del inspector César Pérez, informó a los reporteros que aprehendieron a Wilcan Alexander Aponte Mijares, solicitado por el delito de tentativa de robo, según causa 9C-21-960-2014.
El arresto se materializó en el sector 5, y en la calle principal del mencionado barrio detuvieron a Jefferson Alejandro León Bogado, de 21 años, solicitado por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito.
Mientras que en una vivienda, signada con el número 14, en la citada comunidad, previo a las denuncias de los vecinos, capturaron a dos distribuidores de drogas, identificados como Juan Juvenal Martiniano Astudillo, de 48 años y Gladis Josefina Uztáriz Gerbel, de 50 años.
mvc069911
Detenido por tener cuentas pendientes con la justicia

Les incautaron varias porciones de droga, y el caso fue pasado a la Fiscalía 19º en materia de drogas, señaló el funcionario.
Y en la calle Yaracuy del barrio Brisas del Lago, al sur de la ciudad, detuvieron a Geniber Rojas Nieves, de 20 años, señalada de hurtar joyas de oro, dinero en efectivo y objetos valiosos.
 
La joven trabajaba de servicio doméstico en una residencia en la urbanización Los Rausseos del municipio Mario Briceño Iragorry y con el pasar de los días, se ganó el aprecio y la confianza de los propietarios de la quinta.
mvc069932
Geniber Rojas Nieves, detenida por hurto

Una vez que logró el objetivo, la dama ejecutó la acción delictiva, y los afectados, al percatarse del asunto, consignaron la denuncia. Tras las averiguaciones de rigor, los dirigidos por el comisario Miguel Zavala dieron con el paradero de la sospechosa, quien fue pasada a los tribunales correspondientes, donde rendirá cuentas sobre sus actuaciones.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO