El objetivo es rescatar los proyectos sociales en Sucre

Luis Zambrano, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, apoyado por los partidos Copei, Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo (UNT), visitó ayer las instalaciones del diario elsiglo, a fin de dar a conocer el plan de gobierno que pretende ejecutar si resulta electo en los comicios municipales, a llevarse a cabo este 10 de diciembre.

Luis Zambrano, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre
Luis Zambrano, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre

Antes de hablar con relación a los proyectos que tiene previsto realizar en la jurisdicción, el aspirante manifestó que “la decisión de postularme en estas elecciones me llevó a reflexionar ante esta propuesta que me hicieron las organizaciones políticas, las cuales colocaron mi nombre para poder participar en este proceso electoral”.
Vale indicar, que Zambrano fue la autoridad máxima de la localidad de Cagua y Bella Vista durante el período del año 2009-2012, y en esta oportunidad se mide nuevamente, con el objetivo de rescatar los proyectos que efectuó mientras tuvo la responsabilidad de llevar las riendas del municipio Sucre.

En este sentido, el postulante expresó que es necesario que se arranque con la solución inmediata de los servicios públicos, que a su juicio están entre las principales demandas de los lugareños.

Asimismo, hizo énfasis en la situación de las aguas negras, específicamente en La Segundera, urbanización que a su juicio está totalmente descuidada por el actual alcalde, por tal motivo indicó que uno de sus prioridades es realizar una gestión que esté orientada al restablecimiento de las alcantarillas.
El abanderado por Copei, AP, MAS y UNT aseguró que durante su gestión pretende impulsar la industria, puesto que, desde su óptica, tanto el sector comercial como el empresarial desempeñan un papel importante en el aumento del presupuesto.
“Sabemos que esos trabajos no son competencias de la Alcaldía, pero podemos hacer las gestiones como en efecto lo hicimos en el pasado, no solamente ante la institución responsable, sino con los otros sectores como el empresarial y en ese sentido trabajar mediante una alianza estratégica”, dijo.
RESCATAR A SUCRE
De igual forma, Zambrano destacó lo esencial que es rescatar la majestuosidad de la jurisdicción, tomando en cuenta que el tema de los desechos sólidos, el alumbrado público y las malas condiciones de la vialidad deben ser atacados a la brevedad.
Asimismo, precisó que es fundamental que el próximo burgomaestre de la localidad posea los conocimientos necesarios desde el punto de vista de la administración pública municipal, puesto que esto ayudará a efectuar todas las acciones en pro del bienestar de la población.
Con respecto al problema del agua potable, explicó que existen varios pozos profundos en los sectores como La Segundera, La Carpiera, La Candelaria, La Democracia, que actualmente no están prestando el servicio, por ello prometió que desde su mandato impulsará la reactivación de los mismos.
Frente al tema de la seguridad, Zambrano expuso que se deben revisar los trabajos de los organismos policiales, además propuso reactivar el mecanismo gratuito 0800-TECUIDA, el cual se empleó mientras fue alcalde de los sucrenses.
“Muchos son los ciudadanos que piensan que todos los funcionarios son malos y no es así, hay excepciones, porque aún existe la recuperación de ese cuerpo de policías municipales, la vamos a recuperar para que las personas se sientan más seguras en nuestra ciudad”, comentó.

Zambrano hizo énfasis en lo importante que es el tema alimenticio, sosteniendo que el municipio Sucre es una potencia para la siembra agrícola.

También destacó el rescate del matadero, el cual a su juicio está deteriorado, y por lo tanto tiene como objetivo primordial ponerlo al servicio de la comunidad a través de la venta de carne a precios accesibles.
Prosiguió manifestando que trabajará en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para contrarrestar el tema del desabastecimiento que desde su perspectiva, no solamente existe en la jurisdicción, sino en todo el país.
Por último, indicó que de resultar victorioso este domingo, trabajará junto a la Asamblea Nacional Constituyente, para impulsar desde las políticas, al municipio Sucre frente a la situación que a su juicio es deplorable.
JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ