Muerto sujeto en San Vicente tras enfrentarse a la FAES

En horas del mediodía de este miércoles, un individuo que presuntamente estaba siendo investigado por la comisión de varios delitos, tipificados y sancionados en el Código Penal Venezolano, cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
 

Comisiones del Cicpc cuando realizaban la planimetría
                                   Comisiones del Cicpc cuando realizaban la planimetría

El suceso se escenificó en la avenida principal de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Atanasio Girardot, según lo informado a los reporteros que acudieron al sitio.
Se indicó que el individuo no portaba documentos de identificación, apodado “El Negrín”, quien era integrante de la banda de “El Flipper”.
      Lugar donde se registró el enfrentamiento

                                                   Lugar donde se registró el enfrentamiento

En el sitio se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson serial de tambor MOD10-10 525, calibre .38 especial, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir, otra arma tipo escopetín marca mamola, serial 106 calibre .38, con un cartucho percutido.
Las cuales serán sometidas a las experticias técnico científicas para determinar oficialmente si guardan o no relación en algunos casos que son investigados en la comunidad.
Se comentó que las comisiones policiales se trasladaban por la barriada brindando seguridad y buscando a unos sospechosos que tienen cuentas pendientes con los tribunales.
Al darle la voz de alto, el hombre les hizo frente, originándose luego un enfrentamiento. Aún herido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció en el trayecto.
Además quedaron detenidos Oswaldo José Berdín Herrera y Jeison Tovar García, el mismo presenta registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc iniciando las averiguaciones de rigor.
Se investiga si el individuo pertenece a una banda de delincuentes vinculada con el secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros.
El caso fue notificado a la fiscal Vigésimo de la Circunscripción del Ministerio Público del estado Aragua, Abog. Yessica Mora.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO