Luisa Ortega vincula al Ministro Padrino López con Masacre de Barlovento

OLP
Ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz

Este miércoles Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó que Vladimir Padrino López fue quien originó la Masacre de Barlovento, ocurrida en octubre del año pasado. 
La funcionaria en el exilio se refirió al ministro de Defensa luego de que él señalara que su gestión como fiscal fue un “momento oscuro para la historia” de Venezuela.
“Para mí es un reconocimiento que un criminal como Vladimir Padrino López descalifique mi gestión. En lortegadiaz.com ya está disponible el documento de la Operación Rondón que promovió este violador de derechos humanos y que originó la Masacre de Barlovento”, indicó en su cuenta de Twitter.

En la página de Ortega Díaz se explica que la Operación Rondón fue una orden expresa de Padrino López “para la aplicación de la violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”. 

También puedes leer:  Evalúan el impacto del masivo éxodo de los venezolanos
Señala que la operación consideraba a ciudadanos como objetivos militares, por ello autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal “contra un supuesto enemigo interno”.
Fuente: El Nacional