Jaua: Venezuela requiere es que se le quite la presión

El ministro de Educación, Elías Jaua, manifestó ayer que el diálogo entre oficialismo y oposición “busca crear condiciones económicas y sociales en favor del pueblo, a fin de encarar las elecciones presidenciales de 2018 bajo un clima político idóneo y estable”. elias-jaua

El también integrante de la delegación del Ejecutivo en el proceso resaltó que el debate entre ambas partes “fue arduo” y permitió “desmontar un conjunto de matrices, especialmente en el tema de lo que ellos llaman la crisis humanitaria”.

Jaua indicó que la oposición insisten en la ayuda humanitaria, “pero lo que Venezuela requiere es que se le quite la presión, el sabotaje sobre su derecho a comercializar, comprar, obtener libre crédito en el mundo, para abastecer plenamente de alimentos y medicamentos al pueblo”.
Por su parte, el alcalde del municipio Baruta (Mir), Gerardo Blyde, afirmó “tener fe” para que las negociaciones entre el Gobierno y oposición “rindan frutos para la democracia”.
También puedes leer: Oblitas: CNE garantizará derecho al voto pese a amenazas y ataques
“Tengo fe en el acompañamiento internacional, que dicha reunión (prevista para el 15 de diciembre) rinda algunos frutos, para que tengamos un árbitro confiable”, afirmó.
Asimismo, Blyde consideró necesaria la negociación internacional.
Fuente: Últimas Noticias