Google Photos tendrá una nueva función para eliminar objetos no deseados de las imágenes

La nueva versión de Google Photos (v3.10), ya disponible para descarga, ofrece una nueva función de reconocimiento de texto en imágenes para aquellos usuarios que tengan en sus dispositivos Google Lens, el sistema de reconocimiento e identificación visual basado en inteligencia artificial (IA).
aoua0ro3
 
Sin embargo, el desglose de la APK (paquete para el sistema operativo Android) de la última versión revela que Google Photos está muy cerca de lograr una función que, gracias a la inteligencia artificial, permita también eliminar objetos de las fotografías, según informa ComputerHoy.
La primera de las novedades solo está disponible en el nuevo móvil de Pixel, y consiste en un nuevo modo de selección de texto en imágenes que contengan palabras fácimente identificables.
Funciona de la siguiente manera: hay que presionar en el icono de Lens y esperar a que termine de examinar la foto.

A continuación hay que pulsar el botón de seleccionar texto, lo que resaltará algunas zonas en la imagen y todo el texto aparecerá en la ventana inferior.

Este texto se puede copiar, compartir o emplearlo para realizar búsquedas en Google. Esta función es un paso más en la capacidad que ya tenía Google Photos para identificar números de teléfono o correos electrónicos, por ejemplo.
La idea de poder eliminar objetos de las imágenes ya flotaba sobre la mente del CEO de Google, Sundar Pichai, en la conferencia Google I/O 2017 que ofreció el pasado mes de mayo. Una de las imágenes de ese panel mostraba a una niña practicando softball detrás de una verja, que aparecía en el primer plano de la fotografía.
A continuación, la alambrada desaparecía de la escena y mostraba una imagen que parece que fue tomada sin ese objeto. Según se menciona en la APK de la última versión de Google Photos, parece que no tardarán en lanzar al público esta novedad, que permitirá eliminar cualquier objeto en primer plano que bloquee parcialmente una escena —como en el ejemplo anterior, la valla de alambre—, o bien que hayan quedado atrapados en el reflejo de un cristal o del agua.