Carlos Tocci se incorporó a la cueva bengalí

El Novato del Año de la temporada 2016-2017 Carlos Tocci, se incorporó a los Tigres de Aragua, lo que son buenas noticias para los fanáticos tigreros, ya que el equipo necesita mejorar en la ofensiva, y quién más que Tocci para generar movimiento en las bases.
tocci
“El equipo está bastante unido, solo vengo a aportar mi granito de arena, así como lo hice el año pasado, para así llegar a la siguiente ronda y luego a la final, que es lo que todo el mundo quiere”, dijo en su habitual tono pausado, cerca de dugout de visitantes del Estadio Universitario.
El jardinero y bateador derecho terminó quinto en la liga con .403 de porcentaje de embasado, mientras que ligaba para .323 de promedio y remolcada 28 carreras, en su primera campaña completa con los felinos, hace 12 meses. Un listón bastante alto, que podría poner presión sobre los hombros de Tocci, tomando en cuenta que Aragua amaneció último en average (.246) y carreras anotadas (177) en la 2017-2018. Pero el joven desechó de inmediato esa presunción.
“No lo veo de esa manera, vengo a ayudar al equipo a ganar y a olvidarme de los números de la temporada anterior. Eso quedó en el pasado. La mentalidad es empujar al equipo hasta el final, con el resto de mis compañeros”, insistió.
Tocci ha mostrado en las Ligas Menores de Filadelfia una gran capacidad para hacer contacto y llevar sus batazos, de manera consistente, a todos los sectores del terreno. Pocas veces se poncha y tiene un gran control de la zona de strike, lo que le permite tomar una buena cantidad de boletos, como lo hizo la zafra anterior con los Tigres.
Sin embargo, su principal carencia es el poder y su tendencia a desgastarse a lo largo del calendario por su poco aguante, de acuerdo con los reportes de los scouts de MLB.
Así que el centerfielder, de 22 años de edad, se sometió a un plan de entrenamiento físico intensivo, con la finalidad de mejorar su resistencia, particularmente aquella que permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
“Sí. Fue un entrenamiento especial, por eso me incorporo al equipo en diciembre, pero no estoy pensando en dar batazos de larga distancia, solo en darle duro a la bola y ver qué pasa”, explicó. “Me siento bastante bien, aunque duré un par de meses sin ver lanzadores (durante su plan de trabajo), por eso fui antes (de ser inscrito en el róster activo) a la Liga Paralela y espero tomar el ritmo rápido”.
Así, que su objetivo es mantenerse en el mismo plan hasta el final de la temporada, hasta donde lleguen los Tigres, a diferencia del año anterior, cuando participó en 59 encuentros de la ronda regular.
“No tengo restricciones, la condición era que antes de venir al estadio, primero asistiera al gimnasio y completara el acondicionamiento físico”, puntualizó.
Los Filis optaron por no protegerlo en el róster de 40, luego que bateara .307, con .760 OPS en Doble A, antes de ser promovido a la sucursal Triple A de la organización. Así que es susceptible de ser tomado en el Draft de la Regla 5.
elsiglo