Caracas y La Guaira serán nómadas en el Apertura

CANAIMA
El estadio Olímpico de la UCV vuelve a mostrar su peor cara tras los arreglos a los que fue sometido durante el Clausura 2016, que obligaron a Caracas y Deportivo La Guaira a mudar sus sedes de local.
xqe4l3ny

Una historia que se repetirá de cara al Apertura 2018 pues el coso de Los Chaguaramos, al no aprobar la evaluación realizada por el departamento de Licencia de Clubes Conmebol y no estar habilitado para albergar juegos internacionales, volverá a entrar en un proceso de reacondicionamiento.

“Efectivamente el estadio de la UCV sufrirá unos trabajos profundos en el engramado”, reconoció el gerente general del Caracas Ricardo Padrón. “Luego de la evaluación del departamento de Licencia de Clubes, no avalaron el campo y motiva a que tanto Caracas como Deportivo La Guaira deberán jugar en un estadio distinto el torneo Apertura”, complementó el gerente.

Pero primero el directivo avileño adelantó que antes de comenzar las obras deben llegar a un acuerdo con la Fundación UCV, encargados del mantenimiento y administración de todo el complejo.

“Ahora estamos en ese proceso de negociaciones con las autoridades de Fundación UCV para poder tener garantías con respecto a estos trabajos”, reconoció Padrón.

“Ya que en su momento se realizó una inversión enrome y todo en corto tiempo, ahora los clubes queremos garantías. Además de todo el esfuerzo económico que significa mudar el equipo para otra ciudad”, expuso a Líder.

Caracas, que cuenta con un cupo para disputar Copa Suramericana en 2018, deberá afrontar sus partidos lejos de la capital; exactamente en el Metropolitano de Cabudare, gestiones que ha llevado en conjunto con la dirigencia del Deportivo Lara.

la guaira apunta a Maracay

Deportivo La Guaira es otro perjudicado por el mal estado del terreno de juego. Pese a no tener competición internacional para 2018, también deberá buscar otro estadio que acoja al combinado litoralense.

Una fuente cercana al club naranja afirmó a Líder que la ciudad elegida para disputar el Apertura 2018 será Maracay, más allá de que aún no esté definido el estadio en el que celebrarán su duelos.

Fuente:Lider