Más de 1700 becas universitarias fueron entregadas a través del carnet de la patria

Este miércoles desde el auditorio de la escuela básica militar bolivariana en el municipio girardot del Estado Bolivariano de Aragua, el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FundAyacucho), César Trompiz, entregó 1 mil 790 becas universitarias para estudiantes de los 18 municipios que conforman la entidad aragueña.
_jmp55961
Es importante mencionar que este beneficio está dirigido a los jóvenes que han sido registrados a través del sistema del carnet de la patria, mecanismo creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica gestada por sectores de la oposición.
_jmp5600

En este sentido, Trompiz destacó que ” estas becas fueron asignadas a través de un sistema innovador creado por el Ejecutivo Nacional que ha permitido llegar de manera eficiente a las organizaciones estudiantiles del país para identificar las necesidades de los jóvenes durante sus estudios”.

También, aseguró que el movimiento Somos Venezuela se ha activado con todas las instituciones Revolucionarias en el marco de la construcción de una universidad popular productiva, por esta razón indicó que con la entrega de las becas se le da respuesta a los estudiantes aragueños.
_jmp5668

Cabe destacar que 96% de las becas de FUNDAYACUCHO han sido entregadas en revolución, un compromiso asumió el Gobierno Bolivariano para fortalecer los 15 motores productivos enmarcados en el plan de la patria para establecer la meta de 30 mil estudiantes universitario del movimiento Somos Venezuela reciban esta ayuda.

Nota de prensa