Transportistas levantaron el paro por aumento de pasaje

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Una vez más ayer los usuarios de las diferentes líneas de transporte público, que salen del terminal José Félix Ribas de La Victoria, vivieron un día de desespero y preocupación, al llegar desde tempranas horas y no conseguir unidades para su traslado.

Imagen referencial
Imagen referencial

Los pasajeros por varias horas esperaron en los distintos andenes y se quejaron por la situación que se vive con el sector transporte, quienes desde el lunes decidieron parar el servicio hasta ayer a las diez de la mañana, como medida de presión para cobrar un nuevo aumento de pasaje.

Solo los autobuses rojos, mientras se daba la paralización de las otras líneas, estuvieron al frente de los andenes prestando el servicio a distintas rutas. Considerando el fiscal de transporte superficial, Sekou Morrillo, que ellos disponían de 20 unidades de TransAragua prestos al usuario.

El cobro de la ruta La Victoria-Maracay en 6 mil bolívares, La Victoria-Colonia Tovar en 9 mil bolívares y La Victoria-San Juan en 7 mil bolívares, llevó a que los ciudadanos mostraran su descontento y se negaran a pagar una tarifa que no ha sido consultada y que no es legal, solo que querían imponerla los transportistas.

Ante la situación de paralización, al terminal de pasajeros victoriano se presentaron las autoridades policiales y representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestres, quienes hicieron que las líneas de transporte se presentaran a cumplir con su trabajo.

 

 José González, jefe de la oficina regional de INTT adscrita a Cagua

José González, jefe de la oficina regional de INTT adscrita a Cagua

José González, quien es el jefe de la oficina regional de INTT adscrita a Cagua, en relación al acato dio a conocer que los transportistas debían prestar el servicio en vista a que así lo establece la Ley, pues de lo contrario el Estado tendría que quitarle la concepción que estos tienen para ejercer.

“Estamos aquí haciendo que ellos vengan y cumplan con las rutas, porque para eso se les dio una concesión y de no cumplir entonces serán sancionados. No vamos aceptar presión, ya que aquí lo más importante es el respeto del usuario que le cobren lo que está establecido. Deben entender que ese aumento que quieren es inconsulto y es indiscriminado al bolsillo del pueblo”, indicó González.

Al transcurrir las horas los conductores y colectores de las unidades se fueron presentando a trasladar a los usuarios cobrando lo que está estipulado en Gaceta; fue así como el paro fue pasando y la situación se normalizó en la zona.

HABLAN LOS USUARIOS

 

Adrián Molero, usuario
Adrián Molero, usuario

Adrian Molero, “tengo dos días tratando de irme a la Colonia y no he podido, estoy faltando al trabajo por este problema”, mientras que Karla Pérez consideró que “un aumento de 4 mil bolívares a 9 mil es mucho para la Colonia Tovar, no estamos de acuerdo con esto porque es desconsiderado y nos pega fuerte en el bolsillo”.

Carlos Castillo, usuario
Carlos Castillo, usuario

Por su parte, Carlos Castillo dijo: “Nos estamos viendo afectados con el aumento constante del pasaje. Nosotros entendemos que los repuestos están caros que todo lo están cobrando a precio dolarizado, pero no tenemos la culpa y necesitamos que el sector transporte trabaje porque es el servicio que tenemos para el traslado”.

 

Jusmayli Gámez, usuaria
Jusmayli Gámez, usuaria

Jusmayli Gámez denunció: “soy estudiante y al igual que otros compañeros estamos aquí esperando carro desde las 5:00 de la mañana, ya son las 10:00 y nada que podemos trasladarnos. Creo que el aumento no puede ser tan rápido ya que es una renta la que tenemos semanal”.

 

Rosa Perdomo, usuaria
Rosa Perdomo, usuaria

Rosa Perdomo consideró que “es una locura que estén cobrando el pasaje tan caro a las distintas rutas, aparte que quieren aumentarlo cada mes y no prestan un buen servicio”.

Yesenia Briceño, usuaria
Yesenia Briceño, usuaria

Finalmente, Yesenia Briceño dijo: “A Maracay el pasaje lo aumentaron el primero de noviembre a 2.300 y ya quieren ponerlo a 6 mil bolívares, es mucho esa tarifa porque todos los días representa un gasto para el que trabaja, sale hacer diligencia y otros asuntos. El sector transporte debe entender esa parte, que el sueldo mínimo no alcanza y todo lo estamos dejando en pasaje”.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

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