Pumas y Navegantes se enfrentaron en "El Mejor Juego de Vida"

Lo que empezó con un simple choque amistoso entre los equipos de béisbol menor del estado Carabobo, Navegantes y Pumas, terminó convirtiéndose en “El Mejor Juego de mi Vida”, ya que en medio del compromiso cuatro jugadores de Grandes Ligas saltaron al terreno para tomar por sorpresa a estos jóvenes y participar en el resto del partido.

 Peloteros de Grandes Ligas interactuaron con los pequeños

Peloteros de Grandes Ligas interactuaron con los pequeños

La actividad promovida desde hace varios años por Empresas Polar se llevó a cabo este martes en el Centro de Desarrollo Deportivo de la compañía, ubicado en el municipio San Joaquín de Carabobo.

Figuras del béisbol profesional y de las Grandes Ligas como Willson Contreras, Hernán Pérez, José “Cafecito” Martínez y Renato Núñez, aparecieron de la “nada” uniformados, con guante y bate en mano para reforzar a las novenas infantiles, además de compartir y brindar consejos para que mejoren dentro del diamante.

 Así sorprendieron los profesionales a los chamos

Así sorprendieron los profesionales a los chamos

Contreras, habitual receptor de los Cachorros de Chicago, cambió de rol para subirse a la lomita durante un inning y posteriormente defendió el campocorto, y a pesar de ser respetado por su tórrida ofensiva, fue ponchado por un jovencito de 15 años.

“Sí, fue un buen turno, me hizo buenos lanzamientos y eso (el ponche) forma parte del juego. Me sentí muy bien por compartir con estos niños, vi muy buen talento y lo más importante es llevar ese mensaje de inspiración porque ellos nos ven como ese ejemplo a seguir. De niño nunca tuve la oportunidad de conocer a ningún pelotero grandeliga y este tipo de actividades me llena porque soy muy humilde”, expresó Contreras que a manera de anécdota comentó que no lanzaba en un juego desde el 2005 cuando formada parte de los Criollitos de Venezuela.

 Willson Contreras fue ponchado por Jesús Avencino

Willson Contreras fue ponchado por Jesús Avencino

De pequeño me hubiese gustado compartir en un terreno con Andrés Galarraga, era uno de los peloteros que seguía. Iba al estadio a ver a Edgardo Alfonzo, Carlos Guillén, hubiera sido una bonita experiencia para mí. A los chamos les dije que la clave es tener fe y ganas, ganas de hacer las cosas bien y tener dedicación si quieren llevar lejos en esta profesión”, comentó Renato Núñez.

Por su parte, José “Cafecito” Martínez se mostró complacido por haber sido invitado a la actividad, que a su juicio debe perdurar en el tiempo.

 "Cafecito" se gozó su participación en la actividad

“Cafecito” se gozó su participación en la actividad

“Debe hacerse siempre, este tipo de eventos son los que Venezuela necesita en estos momentos difíciles, me hubiese gustado que en vez de dos equipos hubiese sido cuatro porque es importante que los niños se sientan apoyados, que no están en el olvido y que pueden ser producto del cambio que necesitamos como sociedad” dijo Martínez en alusión a los recientes roces que ha tenido con algunos aficionados que se han dedicado a ofenderlo durante los juegos.

Pero sin duda que la estrella del día fue el lanzador Jesús Avancine, quien a punta de rectas ponchó a Willson Contreras.

“Ayer (el lunes) fui al derbi de jonrones a ver a Willson Contreras y hoy (ayer) me tocó pincharle. Al principio me asusté porque pensé que me podía dar un jonrón, pero Hernán Pérez vino a hablar conmigo y simplemente me dijo que lo ‘perreara’. Estoy muy contento por compartir con estos grandeligas” aseguró el pelotero de la escuela Pumas.
Daniel Aponte, de la escuadra Navegantes agradeció a Empresas Polar por brindarle la oportunidad de conocer a estos jugadores profesionales. “Fue una experiencia muy bonita, nos dieron consejos sobre cómo jugar” añadió.
Entretanto Hernán Pérez aseguró que tampoco tuvo la oportunidad de conocer a un jugador con experiencias en las mayores durante su niñez por lo que es gratificante poder interactuar con jóvenes que los consideran como figuras a seguir. “La idea es divertirse, pasarla bien y decirle a los niños que nunca pierdan la esperanza. Ver la sonrisa de estos niños me llena mucho”, precisó.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...