Parrandón Navideño invadió los espacios de la plaza Bolívar de Santa Cruz

En horas de la mañana de ayer las parrandas navideñas invadieron la plaza Bolívar de Santa Cruz, municipio Lamas. Tal y como acostumbran a hacer en esta época del año, las instituciones educativas desarrollan un sinnúmero de actividades especiales, las cuales preparan con antelación, para celebrar la llegada de la Navidad, llenando así de entusiasmo y alegría a sus estudiantes.

 El Parrandón Navideño se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Santa Cruz

El Parrandón Navideño se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Santa Cruz

Roger Pereira, secretario de Cultura, señaló que al menos 2.000 personas participaron en la actividad educativa navideña, entre estudiantes, docentes y representantes que hacen vida en las 33 escuelas que hacen vida en la jurisdicción santacrucense.

Mencionó que las festividades decembrinas son las que predominaron como parte de las costumbres y tradiciones propias en la jurisdicción santacrucense, quienes años tras año realizan las parrandas navideñas.

Estudiantes de Educación Inicial también participaron en la actividad navideña
Estudiantes de Educación Inicial también participaron en la actividad navideña

“Comenzamos con el derroche de talento por parte de los niños y niñas que se forman en la citada institución educativa, quienes cantaron villancicos y aguinaldos al ritmo de las melodías del cuatro que tocó uno de sus maestros para acompañarlos. Además, dimos cumplimiento a las directrices de nuestro alcalde Erick Ramírez, quien giró instrucciones de iniciar la Navidad de la mano de los niños y niñas de la patria”.

Durante la celebración se abrió espacio para las manifestaciones culturales propias del municipio, donde se realizaron varios bailes tradicionales de Santa Cruz para el disfrute de los asistentes.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo