Murió niño de un año tras sufrir quemaduras

Un niño de un año y 10 meses de nacido falleció este miércoles a las 9:00 de la mañana en el servicio de Pediatría del Hospital Central de Maracay tras presentar quemaduras de tercer grado en 95% de su cuerpo.

mvc069839
Perdieron todos los enseres electrodomésticos

De acuerdo a la versión de los moradores, el bebé se llamaba Luisber Lozada, hijo de Arianny Lozada, de 21 años de edad, quien trabaja de listera para una empresa de transporte público en el Terminal de Pasajeros de Maracay.
Comentaron que el incidente se registró el martes aproximadamente a las 7:40 minutos de la noche en su casa, ubicada en la vereda Las Trinitarias en la invasión Campo Bolívar, en la calle Anacoco, en Campo Alegre, zona sur de Maracay del municipio Girardot.
Señalaron que el niño quedó al cuido de dos tíos, una adolescente de 15 años de edad y un adulto, mientras que la joven se fue al Terminal de Pasajeros a cumplir con su trabajo.
mvc069854
Zuly Torrealba cuando mostraba el brazo lesionado a los gráficos

Poco después el tío del menorcito salió un momento a comprar algo para comer y la adolescente salió a la vereda a recibir un poco de aire, y el chiquillo, en ese momento, dormía en su cuna, cuando se pronto se suscitó el incendio.
Con la premura del caso, los vecinos, acompañados de Oriana Lozada, tía, se acercaron rápidamente a la vivienda número 111, con la intención de rescatar a Luisber.
La menor, en medio del desespero, ingresó violentamente a la habitación, resultando con quemaduras en las manos y piernas, así como en la espalda, e igualmente la señora Zuly Torrealba sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, pero sin mayores complicaciones.
Manifestaron que la muchacha fue trasladada al HCM, donde se mantiene recluida en dicho centro asistencial, y su estado de salud es estable.
Los residentes expresaron a manera de suposición que las causas del siniestro se habrían originado por un cortocircuito.
Cabe destacar que las llamas consumieron en su totalidad los enseres electrodomésticos, vestimenta, alimentos y demás cosas personales de la familia Lozada.
mvc069821
La progenitora de la víctima, madre soltera, se quedó sin nada y no tiene como cubrir los gastos relacionados con el entierro de su bebé. Sin embargo, la comunidad organizada salió a la calle a pedir la ayuda del pueblo para ayudarla con algo y así cubrir otros gastos.
Omaira Morillo, dueña de una de las casas que se le quemó el techo, a través de los periodistas, solicitó la ayuda del gobierno municipal y regional y entes privados, para reponer los daños causados tanto en su propiedad como en la casa de Orianny Lozada. Es el momento de solidarizarse con los más necesitados.
Vale indicar que en la vivienda viven seis niños y tres adultos, quienes quedaron sin ropa. Por otro lado, una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua intervino rápidamente en la extinción de las llamas, pero éstas causaron mucho daño en la estructura.
Además, colectaron muestras para ser analizadas en los laboratorios de la institución bomberil y determinar oficialmente las causas del siniestro.
 
 
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO