Los electrodomésticos se convirtieron en algo inalcanzable

En la temporada navideña, muchas personas aprovechaban la ocasión para comprar electrodomésticos, pero este año la hiperinflación acabó con esta tradición, pues la hiperinflación convirtió la línea blanca en algo inalcanzable para la población aragüeña.

 Hasta la cocina se ha convertido en un producto incomprable

Hasta la cocina se ha convertido en un producto incomprable

En un recorrido por los diferentes locales del ramo de Maracay se pudo constatar los elevados precios de los productos como neveras, cocinas y hasta planchas, además de la poca variedad de la mercancía.

 

 Bill Ramírez, encargado

Bill Ramírez, encargado

Al respecto, Bill Ramírez, encargado de una tienda, manifestó que en comparación con otras navidades las ventas han estado muy bajas; “los precios varían mucho, cada vez que se realiza una reposición de un producto el costo aumenta, la mercancía que más se vende en estos días son las cocinas eléctricas y los pesos para los negocios”. Asimismo, Ramírez indicó que no cuentan con un stock de electrodomésticos, ya que se encuentran trabajando con artículos por encargo.
Encargados de diferentes locales indicaron que la situación se agrava cada día más debido a la inestabilidad de los precios, situación que los afecta ya que se han visto en la necesidad de despedir a gran parte de sus trabajadores.

Los precios actuales de los electrodomésticos se encuentran entre 1 millón de bolívares y hasta los 40 millones de bolívares, tal es el caso de un aire acondicionado de ventana de 12 mil BTU que tiene un costo de 19 millones de bolívares, mientras que una cocina se consigue entre 13 millones y hasta los 20 millones de bolívares.

Los comerciantes y encargados de los diferentes locales manifestaron su preocupación ante esta situación, alegando que en caso de no encontrar una solución oportuna ante esta problemática se verán en la necesidad de bajar sus santamarías.
MÓNICA GOITÍA | (pasante) elsiglo
fotos | CLAUDIA PINTO (pasante)