Importados responden en la LVBP

Cuando se arma un equipo de beisbol en cualquiera de las Ligas que pertenecen a la Confederación del Caribe, los gerentes tratan de conseguir el equilibro preciso entre el rendimiento de los jugadores criollos con el de los importados. A pesar de los complicaciones he incertidumbre que este último genera, durante esta temporada los ejecutivos de la LVBP han tenido éxitos a la hora de escoger a sus peloteros foráneos ya que una buena parte de ellos han rendido de manera sobresaliente.
beisbol

Moneda al aire. “El rendimiento del jugador importado es como una moneda al aire, nunca tienes la certeza de como será”, analizó días atrás Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas. Todos los gerentes viajan a Estados Unidos y México para ver a los jugadores que los puedan ayudar. Sin embargo, son muchos los factores que pueden influir para que el rendimiento no sea igual al visto. Comida, clima, entorno, siempre afectan a los importados.

No obstante, este año los fanáticos han sido testigos del buen rendimiento de los peloteros foráneos que han cargado con sus equipos sobre los hombros gracias a su buen desempeño.
Jesús Valdez ha sido la gran figura de los Navegantes del Magallanes y de la temporada en general. El dominicano marcha a ritmo de récord al disparar 15 cuadrangulares y remolcar 51 carreras en 46 partidos, que han sido vitales para que los turcos marchen en primer lugar. Por otro lado, el cubano Hassan Pena sigue demostrando que el mejor cerrador de los últimos tiempos en el circuito criollo al sumar 15 rescates en la temporada en 22.1 innings donde expone un promedio de 2.01.
Puro poder. Parte del éxito que han tenido los Leones del Caracas esta temporada se debe al buen momento que ha mostrado el cubano Félix Pérez, quien acompañado con la oportuna ofensiva del jardinero Trayvon Robinson, ha tenido a los melenudos en la parte alta de la tabla y son de los foráneos más destacados en lo que va de campaña.
Números que brillan solos. Los Tigres de Aragua se han apoyado en la ofensiva del norteamericano José Vargas, quien ha dado la cuota de poder en un equipo que no ha bateado mucho en la zafra. El jardinero ha participado en 40 encuentros con los bengalíes y ha destapado 14 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas en el circuito. El dominicano Wanel Mesa ha sido un brazo solvente desde el bullpen aragüeño con una efectividad de 0.87 en 20.2 entradas de actuación.
Cubanos arriba. Cardenales de Lara ha sido uno de los equipos que mejor suerte ha tenido con los importados en los últimos años. Los cubanos Rangel Ravelo y Jorge Martínez ha tenido una buena temporada con los crepusculares y sumaron a su compatriota Henry Urrutia, quien ha demostrado su calidad con los pájaros rojos.
Los actuales campeones, Águilas del Zulia, han contado con el aporte del puertorriqueño David Vidal quien ha sido el bateador más oportuno de la novena rapaz en lo que va de temporada. Además, Logan Duran ha tenido una buena actuación desde el montículo para las aspiraciones de defender el título.
Thompson otra vez. Caribes de Anzoátegui han dependido una vez más del derecho Daryl Thompson, quien ha sido uno de los lanzadores más constantes de la tribu en los últimos años. Para esta campaña, el serpentinero tiene marca de 2-1 con una efectividad de 2.40 en 45.0 entradas. Esa actuación ha sido un bálsamo para el equipo oriental ya que el pitcheo ha sido su punto débil en la contienda.
Cade Gotta y Leonardo Reginatto han sido los bateadores constante en la temporada con los Bravos de Margarita y son uno de los puntos altos de los insulares. Nate Orf e Isaias Tejeda fueron los mejores foráneos de los Tiburones de La Guaira. Amos ya no están con el equipo.
Fuente: Meridiano