Humberto Figuera expresó que línea aérea nacional está perdiendo millones

La disminución en la frecuencia diaria de las rutas es una consecuencia directa del control de precio en las tarifas de los vuelos, aseguró Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas.

Imagen referencial
Imagen referencial

El también vicepresidente de Conseturismo hizo la afirmación durante un análisis del sector en Noticias Globovisión Economía, y advirtió que “cada vez que una línea aérea nacional mueve un avión está perdiendo entre 7 y 8 millones de bolívares”.

Sostuvo que los operadores “lo que hacen es tratar de cubrir los costos operativos”, los cuales se ven afectados por le hecho de que “el 85% de los gastos se paga en divisas, sea en euros o en dólares, dependiendo del tipo de avión”.

El especialista citó como ejemplo la ruta Maiquetía – Maracaibo que “tenía 20 frecuencias diarias y ahora tiene 4“. Al respecto, argumentó que en el caso venezolano: “Mientras más muevo un avión, más pérdidas genera”. En su opinión, esa es parte de la razón de que no se consigan boletos en el país.

Fuente: Globovisión

Loading...