Ahora tus Stories antiguas de Instagram podrán ser destacadas en los perfiles

A través de un comunicado, Instagram ha presentado Stories Destacadas y Archivo de Stories. El primero de estos servicios permitirá a los usuarios expresar su identidad agrupando ‘historias’ que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil.
instagram
Stories Destacadas aparece en una nueva sección bajo la biografía del perfil. Para resaltar un nuevo contenido efímero, hay que pulsar el botón ‘Nuevo’ que se encuentra a la izquierda. Desde ahí, se podrán seleccionar las ‘historias’ en un archivo, elegir una imagen de portada para cada una y ponerle un nombre. Una vez hecho, la Story destacada aparecerá como un círculo en el perfil que mostrará el contenido al pulsar sobre este.
Las Stories Destacadas permanecerán en el perfil hasta que el usuario las elimine. Para editar o eliminar uno de esos contenidos resaltados, hay que mantener pulsado su círculo correspondiente. Instagram prevé que esta nueva herramienta servirá para que su comunidad muestre los intereses y actividades que más le importan.
Además, el nuevo Archivo de Stories de Instagram almacenará automáticamente todas las ‘historias’ del usuario una vez expiren, con el objetivo de que este tenga acceso a sus momentos compartidos en el pasado o pueda seleccionarlas como Stories Destacadas.
Para acceder a este servicio, hay que pulsar el icono de ‘Archivo’ del perfil. Desde ahí, se podrá acceder a una cuadrícula con las ‘historias’ antiguas, que podrán ser vistas de nuevo por el usuario. Desde esta base de datos, será posible publicarlas como contenido permanente o marcarlas como destacadas.
Instagram ha destacado que estas Stories solo pueden ser vistas por el propio usuario, que también podrá configurar la función de almacenamiento automático en cualquier momento, dentro de la configuración del perfil.
Ambas herramientas estarán disponibles dentro de la versión 25 de la aplicación de Instagram, tanto para Android como para iOS.
 
fuente: Globovisión