Sistema Pagoclave electrónico es la nueva alternativa del Banco de Venezuela

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, destacó que el sistema Pagoclave electrónico es sencillo, rápido y eficiente. Asimismo notificó que será habilitado a personas naturales.

Imagen referencial
Imagen referencial

La población venezolana contará con el beneficio de realizar sus pagos y compras por medio de celulares inteligentes, con un límite de Bs. 800mil, de esta manera reduciría el uso de efectivo. Además, el funcionario dijó “Más de once millones de clientes podrán hacer uso de este sistema a partir de hoy (martes)”

Morales explicó los pasos para hacer las operaciones, indicando “Solo es necesario enviar un mensaje con la palabra pagar seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar, todo esto dejando un espacio entre cada punto, se podrá hacer el pago de manera inmediata”
Solamente en el mes de diciembre podrán las personas naturales contar con el sistema. Por otra parte, en los últimos días de enero y comienzos de febrero del año 2018, los clientes comerciales contarán con el acceso. “Hemos habilitado una primera fase”, comunicó el titular, igualmente añadió “Está la exigencia para que a partir de enero y febrero el resto de la banca también pueda hacer pagos de esta forma. Esto facilitará las compras de nuestro pueblo en los comercios”. Hoy en día el Banco de Venezuela cuenta con más de 10 millones de afiliados , acotó en nota de prensa.
Fuente: El Universal