Delincuente murió en un enfrentamiento con funcionarios policiales en Montalbán

Franklin José Lameda Mendoza, de 23 años de edad, que tenía una solicitud por el delito de robo, murió el lunes a las 10:00 am frente al centro comercial La Villa de Montalbán, en un enfrentamiento con funcionarios de la policía judicial luego de intentar robar la mercancía que le había ofrecido a un comerciante.

Imagen referencial
Imagen referencial

Lameda Mendoza y su pareja se presentaban como dueños de una empresa que vendía mercancía y una vez que contactaban a los interesados, y estos hacían los pedidos, la pareja preparaba el robo; cuando los productos iban a ser entregados en cualquier lugar de la ciudad, procedían a despojar a los clientes de sus pertenencias y otras mercancías.

Una comisión policial preparó un operativo luego de que una persona fue víctima de un robo y formuló la denuncia contra Lameda Mendoza.
El lunes en la mañana cuando se realizaría la entrega controlada de la mercancía, Lameda Mendoza se enfrentó a los investigadores y resultó herido. Lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió. Le incautaron una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros.
La pareja venía actuando desde enero de este año en Caracas. La mujer solía guardar las armas de fuego en la pañalera de su hija, de 2 años de edad, con las que iban a someter a los comerciantes. En el operativo ella fue detenida por la comisión policial y está sometida a interrogatorios.
Fuente: El Nacional