La torta negra se quedó en blanco debido a los precios

Años anteriores, se acostumbraba a preparar la típica torta selva negra, pero actualmente el precio de la mantequilla ronda los 43 mil bolívares. Por esta misma razón, los aragüeños manifestaron su descontento por estos elevados precios que impedirán a la población disfrutar de los dulces navideños como los años anteriores.

Imagen referencial
Imagen referencial

En este sentido, a Keila Blanco le aparece una barbaridad el precio de la mantequilla; “el sueldo no me alcanza para comer, soy una profesional y no me rinde el presupuesto, es lamentable esta situación, porque no nada más soy yo, hay una gran cantidad de familias que no podrán hacer su cena navideña”.

Por su parte, Beatriz Meléndez expresó que “la torta negra se quedó en blanco” y que hará maravillas para lograr hacerle un dulce a su familia, “para el pobre estas navidades se fueron a pique, es imposible hacer el plato navideño, y comerse una torta”.
A su vez, la inflación sigue afectando la calidad de la alimentación de los aragüeños, quienes se ven obligados a estirar el sueldo cada vez que van a realizar las compras.
Al respecto, Gladis Briceño comentó que el sueldo que gana solo alcanza para comer; “el Gobierno debería bajar los precios, muchos establecimientos están abusando, aparte aumentan el salario, pero igual no alcanza, dudo que este año haga mi cena de Navidad y con estos precios así, menos”.
Así mismo, Aligery González, añadió que los precios están exagerados; “tienen un costo que la gente ya no puede acceder, sin ir muy lejos las pasas para las hallacas valen 50 mil bolívares el kilo, nadie irá a comer el 24 y 31″.
Por último, cabe destacar que debido a los índices inflacionarios, los aragüeños le hacen un llamado al Gobierno nacional a que verifiquen los costos de los productos.
ANDREA PUERTA (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ