La SuperLuna 2017

El fenómeno de la Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. Te mostramos una selección de las fotos más impresionantes.

La Superluna vista junto al Capitolio en Washington, el 3 de diciembre de 2017.
                       La Superluna vista junto al Capitolio en Washington, el 3 de diciembre de 2017.

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los momentos más destacados de la astronomía en diciembre. El domingo disfrutamos de una superluna, un fenómeno que se produce cuando nuestro satélite se encuentra durante la fase llena en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, es decir, en el perigeo.


 
El término de superluna no es correcto desde el punto de vista científico, ya que fue ideado por un astrólogo, y las diferencias de tamaño y de brillo no son apreciables a simple vista. Sin embargo, su uso se ha popularizado hasta el punto de que la propia NASA también habla de superluna en sus comunicados de prensa.

 

La superluna del 3 de diciembre será la única que veremos este año. Por fortuna, durante 2018 viviremos más eventos de este tipo, en el que la Luna llena se sitúa en el punto más próximo a la Tierra, a una distancia superior a los 300.000 kilómetros.
Fuente: Hipertextual