Ante la situación del país, IATA cerrará su oficina en Caracas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cerrará a partir de enero próximo su oficina en Caracas ante la situación política, social y económica, anunció este martes la organización.

Imagen referencial
Imagen referencial

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país, “que tiene un impacto en la comunidad empresarial”.

Por esta situación solo 6 aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014.

Según Cerdá, el tráfico internacional ha descendido un 65 % desde su punto álgido en 2013 y más del 69 % de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados.

A esto se suma que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue bloqueando la repatriación de 3.800 millones de dólares de fondos de la industria, recalcó Cerdá.
La IATA operará a partir de febrero desde Panamá para apoyar a las aerolíneas que permanecen en Venezuela, la industria aérea más amplia y a los viajeros venezolanos.
Mientras, las operaciones cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, se trasladarán a la oficina de la IATA en Miami (EEUU), responsable de las relaciones con el Caribe.
FUENTE: GLOBOVISIÓN