Google afirma que hay 2 mil millones de contraseñas de Gmail en venta

Cuando crees que tu cuenta de email está segura por que se aloja en una de las mejores empresas de tecnología del mundo, y te avisan que quizás tu contraseña haya sido robada y esté siendo vendida al mejor postor, dejas de creer en la “seguridad” que te prometen.

gmail

Es el caso de Google, que ha mencionado que durante una investigación llevada a cabo por su equipo de seguridad, han determinado en un trabajo en conjunto con la UCLA de California, que al día de escribir este artículo, hay cerca de 2 mil millones de casillas de email @gmail.com a la venta. Y si, una de esas podría ser la tuya.

Durante dicha investigación, se hicieron muchísimas pruebas con evidencias de contraseñas robadas de usuarios de Google que están a la venta públicamente en los lugares más undergrounds de Internet, como la deep web.
Los investigadores lograron acceder a un 25% de las cuentas de Gmail, así como al resto de los servicios de Google asociados como Google Adsense, Adwords, etc. Google ha mencionado que durante los pasados meses desde Marzo de 2016 a Marzo de 2017 ocurrieron un total de casi 800 mil hackeos a contraseñas de usuarios alojados en los servicios de Gmail.
Muchos de ellos fueron robados gracias a infecciones de virus, malware o simples keyloggers que permitieron documentar cuando el usuario digita el password y luego se envia al atacante por email.
Así que lo más importante ahora para ti será instalar un antivirus gratuito, escanear tu PC en busca de infecciones con un anti-malware, y luego de eso recién te animamos a que por las dudas, resetees tu password. Como medida adicional, es importante que siempre tengas activada la autenticación en dos pasos, para que se requiera de un medio adicional como mensaje de texto, llamada o código de Google Authenticator para dejarte entrar a los servicios de Google.
¿Qué hay de ti? ¿Alguna vez te han hackeado la cuenta de correo electrónico?
Fuente: Tecnomagazine