Facebook lanza una versión de Messenger para niños

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una red social de mensajería para niños de entre 6 y 12 años. Messenger Kids no requiere una cuenta en Facebook del niño, sino que lo controlan los padres a través de sus perfiles en la red. Según Facebook, hace 18 meses que trabajan con expertos en desarrollo infantil y en seguridad para ofrecer todas las garantías.
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Messenger Kids tiene todas las características de una aplicación de mensajería: los usuarios pueden mandarse texto, fotos, GIFs, hacer videollamadas con máscaras y filtros… Pero todo bajo control parental: los niños solo pueden chatear con personas de su lista de contactos, que controlan los adultos.

Messenger Kids funciona de la siguiente manera: cualquier cuenta de Messenger Kids debe estar vinculada a la de un adulto (en teoría, a la de sus padres). Solo los amigos del adulto verán el perfil de Messenger del niño y podrán enviarle una solicitud de amistad, de su parte o de parte de sus hijos con cuentas vinculadas. Serán los padres los que acepten o no estas solicitudes.
Según Facebook, nadie excepto las amistades de los padres en Facebook podrá ver el perfil de Messenger del menor. La aplicación está pensada para que los niños puedan estar en contacto con amigos y familiares, no para establecer contacto con desconocidos.

“Creemos que es posible darles a los niños experiencias divertidas a la vez que ofrecemos tranquilidad a los padres”
Antigone Davis, Directora Mundial de Seguridad de Facebook

Y todavía hay más elementos de control: si los niños bloquean o denuncian una cuenta, los padres pueden verlo. También pueden hacerlo ellos en nombre de sus hijos. Lo único que no podrán hacer es ver las conversaciones de los niños, que sí serán privadas.
Entre otros elementos de seguridad introducidos por Facebook hay un software que detecta contenidos no aptos y no permite compartirlos en la aplicación. Además, en “Messenger Kids” no hay anuncios y la información personal de los usuarios no se venderá a grandes compañías publicitarias.
Facebook ha explicado que con “Messenger Kids” pretende resolver un dilema al que se enfrentan muchas familias: el deseo de los niños de estar conectados en las redes sociales sin la preocupación de los padres por su seguridad.
A pesar de las buenas intenciones que aparenta Facebook, los más críticos piensan que la red ha ido demasiado lejos, y que con esta aplicación quiere forjar la nueva generación Facebook antes de que los usuarios tengan edad si quiera de entender las redes sociales o de abrirse una cuenta propia.

Fuente: La Vanguardia