Desmantelada banda de "Los Chocolateros"

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación de Mariño, efectuaron la aprehensión de tres sujetos incursos en el delito de robo a una reconocida empresa fabricante de chocolates y derivados, ubicada en Santa Cruz de Aragua.

mhc058353
Comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Mariño

El comisario Armando Vásquez, jefe del mencionado despacho, informó que se trata de dos individuos integrantes de la banda “Los Chocolateros” y un vigilante de la empresa, quienes planificaron la acción delictiva que culminó con el robo de al menos 280 sacos de cacao.
Estos detenidos fueron identificados como Orlando José Guerra Bangel, de 58 años de edad, trabajador de la compañía; Álvaro Jesús Acosta Rojas, de 44 años de edad, y Erasmo Jesús Acosta Rojas, de 29 años de edad.
Asimismo, Vásquez manifestó que dicha mercancía fue recuperada días después en las adyacencias de la distribuidora Alcarin, situada en la población de Coropo, Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

Finalmente se conoció que los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía sexta del Ministerio Público para su procesamiento judicial.
DETENIDOS EN MARIÑO
En el marco del Plan Remate 2017, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Mariño, lograron este lunes la aprehensión de dos sujetos que estaban incursos en varios delitos sancionados en el Código Penal Venezolano.
En este sentido, el comisario Vásquez informó que este operativo se efectuó en el sector de San Joaquín de Turmero cuado los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje por varias zonas.
Uno de los individuos fue identificado como Dalvis Servando Pescoso Olmedo, solicitado por el Tribunal Primero del estado Aragua por el delito de robo, quien incluso se había fugado de los calabozos de la policía municipal de Mariño en febrero pasado.
De igual manera se conoció que el segundo detenido fue Roiner Rafael Pescoso, quien se fugó de los tribunales durante su presentación, luego de ser procesado por la Subdelegación de Maracay el año 2013.
 
JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENIS SÁNCHEZ