Altuve fue nombrado Deportista del Año por Sports Illustrated

José Altuve, grandeliga venezolano de los Astros de Houston, fue reconocido por la revista estadounidense Sports Illustrated como Deportista del Año. El segunda base comparte la distinción con el jugador de fútbol americano J.J. Watt. El maracayero es el primer venezolano en recibir esta distinción.
josealtuve
 
Altuve tuvo una temporada excelsa con el equipo tejano la cual coronó con el título de la Serie Mundial y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El venezolano fue pieza fundamental en la obtención del primer título mundial para la franquicia de Houston pues promedió 346 de avg y conectó 204 hits lo que le permitió encabezar la categoría en la Liga Americana.

El galardón creado en en 1954 ha reconocido a deportistas de la talla de LeBron James (dos veces), Tom Brady, Arthur Ashe, Michael Jordan, Wayne Gretzky, Muhammad Ali, Billie Jean King y Arnold Palmer.

El jugador de Houston es el 18vo jugador de Grandes Ligas en ganar el premio y primero en su equipo. El premio ha sido otorgado en el pasado a otros latinoamericanos tal es el caso del ex grandeliga dominicano Sammy Sosa (1998). El boricua Carlos Beltrán también fue reconocido por sus iniciativas a favor de los damnificados del Huracán María en Puerto Rico.
Fuente: El Nacional