Abatido "El Ñaña" implicado en cobro de vacuna a ganaderos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42 del estado Aragua, bajo la conducción del general de Brigada José Betancourt Moya, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de una banda de forajidos, identificada como “Cabeza de Mandarria”, la cual viene operando en Barbacoas del municipio Urdaneta en el cobro de vacunas, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, homicidios y en otros hechos ilícitos.

imagen referencial
Imagen referencial

Durante la situación irregular, uno de los integrantes del grupo hamponil resultó herido y en el traslado a un centro asistencial, falleció a causa de las heridas, quedando identificado con el alias de “El Ñaña”.
El suceso tuvo como escenario el parcelamiento Los Corrales, en la parroquia Barbacoas del municipio Urdaneta y en esa zona se ocultaba el sujeto, considerado de alta peligrosidad.
De acuerdo a las investigaciones, el individuo es primo del cabecilla de la organización delictiva y su papel dentro del grupo era el del cobro de vacunas.

También aparece mencionado de haber perpetrado numerosos homicidios, secuestro, robo de vehículos y robo a fincas de la zona e igualmente salió recientemente del Centro de Atención al Detenido de Alayón.

En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65mm. marca Astra modelo Falcón 4000 sin serial visible; tres cartuchos sin percutir calibre 7.65mm; 5 cartuchos percutidos del mismo calibre y el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua y al Eje de Homicidios del Cicpc, Subdelegación Villa de Cura.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo