William Saab expresó que empresarios de Pdvsa hablan sobre división interna

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró que los empresarios implicados en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hablan de una división interna dentro del oficialismo que no existe. “Aquí hay una lucha frontal contra quienes le han hecho daño al país”.

Imagen referencial
Imagen referencial

“Nosotros tuvimos acceso y estamos ahorita trabajando en adelantar investigaciones inclusive forenses en cuanto a la detención de Diego Salazar Carreño y José Enrique Longo quienes pertenecían a una organización criminal de carácter internacional”, agregó.

Dijo que una de las empresas es “Antigua Mega”, representada por José Luongo Rotundo, familiar de Salazar Carreño quiene serán imputados este miércoles ante el tribunal sexto de control del área metropolitana de Caracas (AMC).
En este caso se crearon más de 40 empresas fantasmas para blanquear fondos de la corrupción. “Esta organización delictiva entre los años 2011 y 2012 blanqueó dinero casi por el orden de los € 1.348 millones. Pero los indicios indican que este fraude se cometía desde el año 2006 y que lo desfalcado puede responder a la cantidad de € 4.200 millones”.
Informó que está siendo investigado el ex jefe de la policía de Baruta y de Chacao quien está involucrado en caso de corrupción Andorra.
En el caso del exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, el Fiscal Saab dijo que cobró $ 10 millones a través de una empresa fantasma creada en Panamá, llamada Lomond Overeas S.A por ventas y pagos arreglados. “Venezuela fue profundamente afectada. Lo importante es que esos montos sean repatriados al país”.
Fuente: El diario de Caracas