Vendedores de ropa en La Victoria reportan bajas ventas

El alto costo y la situación del país llevaron a los encargados de tiendas y comerciantes informales de La Victoria a prácticamente perder las esperanzas de vender ropa este año, pues alegan que los clientes solo se acercan a observar los precios y pocos son los que deciden adquirir una prenda de vestir.

Pocas personas están adquiriendo estrenos
                                                     Pocas personas están adquiriendo estrenos

Un recorrido por algunos locales donde ofrecen gran variedad de atuendos a la moda permitió conocer que a la fecha las ventas bajas se deben a que las personas no tienen para comprar lo que les gusta, pues la mercancía está carísima.

Los vendedores comentaron que ellos cada vez adquieren la ropa más costosa y no le están ganando mucho, ya que con cada aumento del dólar les incrementan todo y a la hora de ir en busca de mercancía se sorprenden con los precios, situación que les preocupa en vista de que la ropa exhibida se les estanca.

Pocos son los clientes que tienen la posibilidad de comprar algo, es por ello que ahora los locales reportan dos o tres piezas vendidas al día, cuando en otros años el panorama era distinto, donde los comerciantes no tenían descanso y tenían que adquirir atuendos de forma seguida para cubrir la gran de venta.
En relación a la situación, la vendedora Olga Peña indicó, “ahorita estamos relajados y preocupados, pues poco vendemos al año y ahorita en diciembre vamos igual, al día las personas se llevan tres piezas y ya. Los clientes están es viniendo a ver precios y se van, el alto costo ha hecho que ya no sea como otras épocas decembrinas, que teníamos que buscar mercancía casi que a diario”.

Scarlet Briceño, comerciante
       Scarlet Briceño, comerciante

Al respecto, Scarlet Briceño, quien ofrece ropa para damas, comentó, “nos está afectando el aumento del dólar, pues cada vez que vamos en busca de la mercancía conseguimos nuevos precios y no podemos ofrecerla en menos porque no le ganas mucho, solo para el sustento. Las esperanzas que teníamos de vender más en diciembre no han aumentado, la gente no tiene dinero y lo que hace es observar y retirarse de los locales”.
 
Por su parte, el comerciante Alberto Tenesaca destacó,”pese a que tenemos la ropa de moda no estamos vendiendo mucho, son contadas las personas que deciden llevarse algo. Como no hay estabilidad de precios, nosotros nos estamos viendo afectados y las esperanzas de vender están decaídas”.
Ropa de moda con poca salida
                                                           Ropa de moda con poca salida

En las tiendas y locales de comerciantes, un jean para dama oscila entre los 600 mil y 1 millón de bolívares, vestidos largos y cortos con estampados y flores también son tendencia para este año, y se consiguen en Bs. 400 mil. Bodies y blusas en 220 mil y los leggins 450 mil bolívares. Mientras que para caballeros, los pantalones de jean ajustados y strech que están de moda cuestan 850 mil, los monos aladinos en 500 mil, franelas desde Bs. 300 mil y los suéteres en 450 mil.
YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO