Recetas: Galletas navideñas

Preparación

Precalentar el horno a 180°C.
Mezclar en un bol el harina, el polvo para hornear, las especias, la sal y la pimienta.
 En otro bol con una batidora eléctrica batir la mantequilla y la manteca vegetal por 1 minuto. Agregar el azúcar morena y batir por 2 minutos más. Agregar el huevo continuar batiendo.
 galletas
 Agregar la mezcla de ingredientes secos hasta obtener una masa dura. Terminar de mezclarla con las manos y hacer dos bolas. Cubrir las bolas con papel plástico y refrigerar por 2 horas.
 Sacar una de las bolas del refrigerador y dejar a temperatura ambiente por 10 minutos. Colocarla en una superficie limpia con harina y aplanar con un rodillo hasta obtener 1/2 cm de espesor. Con un cortador de galletas en forma de círculo cortar las galletas y poner en charolas para hornear engrasadas con aceite en spray.
 Repetir con la otra bola de masa. Esta vez cortar en el centro de cada círculo un arbolito de navidad con un cortador en esta forma y colocar en una charola para hornear previamente engrasada.

recetas

 En un bol batir las yemas de huevo y añadir una gota de colorante.
 En las galletas en forma de círculo sin arbolito poner una capa de la mezcla de yemas y colorante.
 Hornear las galletas por 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y todavía calientes agregar a las galletas en forma de círculo sin arbolito una capa más del glaseado. Colocar encima de cada galleta de círculo una galleta con arbolito en el centro. Dejar enfriar y servir.

Ingredientes

 
 3 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornea
3/4 de cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de jengibre en polvo
1/2 cucharada de allspice
1/2 cucharada de clavo en polvo
1/2 cucharada de sal
1/4 de cucharada de pimienta negra en polvo
1 barra de mantequilla
1/4 de taza de manteca vegetal
1 taza de azúcar morena
1 huevo
6 yemas de huevo
colorantes artificial verde
elsiglo