Exvicepresidente del Gobierno catalán continuará preso

El Tribunal Supremo español decidió este lunes mantener en prisión al exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y al exconsejero de Interior Joaquin Forn, mis entras deja en libertad bajo fianza de 100.000 euros (118.000 dólares) a otroseis antiguos integrantes de ese Gabinete.

Imaen referencial
Imagen referencial

El juez considera que no hay riesgo de fuga, ante el importante arraigo de todos ellos, pero hay riesgo de reiteración delictiva en el caso de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart.

Junqueras es cabeza de lista por ERC (republicanos independentistas de izquierda) en los comicios regionales del próximo 21 de diciembre, por lo que su estancia en prisión afectará directamente a la campaña electoral que comienza esta medianoche, en la que la mayoría de los investigados son candidatos.
Además de Junqueras y Forn, el juez Pablo Llarena decidió mantener en prisión por los mismos delitos a los líderes de las dos asociaciones secesionistas más importantes de Cataluña, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómniun, respectivamente.
FUENTE: GLOBOVISIÓN