Álvarez mecionó algunas causas por las que Pdvsa está en ruinas

Mediante su cuenta en Twitter, el economista e Investigador, Víctor Álvarez, mencionó algunas “causas” por las que la Petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), estaría “arruinada”. A su juicio, Pdvsa “está en ruinas por una política cambiaria que la obliga a rematar 66% de sus divisas a 10Bs/$”.

Imagen referencial
Imagen referencial

Agrega que está arruinada por “un subsidio a la gasolina que le cuesta 14 mil millones de dólares anuales, estimula el contrabando de 100 mil barriles de combustible diarios y no favorece a los más pobres que no tienen carro”.
“Pdvsa está aplastada por la pesada carga de una deuda externa que ya no puede pagar debido al estancamiento de los precios del petróleo y a la caída de la producción”, señala el economista en un tuit.
Álvarez destaca que Pdvsa “ya no puede” seguir “soportando el peso de PetroCaribe, el Convenio con Cuba y los demás acuerdos energéticos que la compañía financia a más de 20 años, con 2% de tasas de interés”.
Asimismo, añade la petrolera se “hunde por el peso de toda clase de planes y programas agrícolas, industriales y construcción de viviendas que tiene que ejecutar y costear, pero que no tienen nada que ver con su naturaleza de compañía petrolera”.


FUENTE: 2001