Marcela Máspero: Para nosotros, y creo que para el país, lo fundamental es la emergencia humanitaria

Marcela Máspero, representante del movimiento sindical del partido Voluntad Popular, rechazó que el gobierno negara en el diálogo que hay una crisis humanitaria en Venezuela.

Imagen referecial
Imagen referecial

Resaltó que no querían permitirle la entrada a los movimientos sociales que pertenecían a la comisión de acompañamiento de la Mesa la Unidad Democrática a las reuniones con el gobierno.

“En el marco de esas negociaciones se producen las nefastas declaraciones del ministro de Salud, Luis López (…) No hay crisis y tenemos 90 casos de paludismo”, dijo.

Máspero sostuvo en entrevista para Unión Radio que las instituciones han denunciado la situación de salud que atraviesa Venezuela. Rechazó que se amenace con que los únicos que pueden obtener las medicinas serán los que tengan el carnet de la patria.

“Para nosotros, y creo que para el país, lo fundamental es la emergencia humanitaria. Nosotros creemos que el diálogo es una forma de lucha”, comentó.

Indicó que en Venezuela es necesaria la restitución del orden constitucional y que, a su juicio, debe haber un cambio del modelo político y económico mediante un proceso electoral.
FUENTE: EL NACIONAL