Magallanes está solo en el primer lugar

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 6-2 a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y aprovecharon la caída de los Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui para quedarse solos en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Cedeño tuvo una noche de ensueño con el madero
                                         Cedeño tuvo una noche de ensueño con el madero

Los eléctricos atacaron al abridor Rick Teasley, quien hizo su debut con los felinos, en el tercer tramo cuando Rayder Ascanio negoció boleto, llegó a segunda con infield hit de Ronny Cedeño y anotó con sencillo de Juan Apodaca.
En el quinto hicieron dos más gracias a jonrón de Cedeño. Alejandro Chacín entró a lanzar y le dio cuatro malas a Mario Listón, quien llegó a la registradora con triple de Apodaca para colocar las acciones 3-0.
Tigres se acercó con dos en el sexto aprovechando la salida del abridor de los turcos, Alex Sanabia. Frente a Edgar Ibarra, Carlos Arroyo recibió boleto y se engomó con doble de Miguel Méndez. Los bengalíes llenaron las almohadillas pero solo pudieron agregar una más a su cuenta con rodado de José Vargas por la inicial.

Las bases por bolas afectaron a los aragüeños nuevamente en la séptima entrada, cuando Ascanio llegó por esa vía a la inicial y Lissón lo remolcó con sencillo.

Alex Sanabia fue el lanzador ganador del compromiso
Alex Sanabia fue el lanzador ganador del compromiso

José Gregorio Martínez le puso cifras definitivas al juego en el octavo capítulo con cuadrangular que encontró a Jesús Sucre en las bases.

Ronny Cedeño fue la figura del compromiso al batear “la escalera”, terminó la jornada de 5-4 con doble, triple y jonrón incluido, además anotar dos carreras e impulsar una.

Las decisiones fueron para Alex Sanabia (1-0) al trabajar cinco actos en los que toleró dos imparables. Teasley fue el derrotado (0-1) tras 4.2 innings en la lomita, aceptando par de carreras limpias, dio tres boletos e igual cantidad de ponches.
ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ