Hernández aventaja a Nasralla con el 96,16 % de actas procesadas

El presidente de Honduras y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, supera hoy por más de un punto y medio al opositor Salvador Nasralla, escrutadas el 96,16 % de las mesas electorales de los comicios del pasado domingo, de las que los dos candidatos se autoproclamaron vencedores.
juanorlando
 
Hernández, del Partido Nacional, está arriba con el 42,95 %, de los votos frente al 41,39 % de Nasralla, de acuerdo a los datos publicados esta noche en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras más de cinco horas de haberse iniciado un escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes.
El presidente Hernández suma 1.359.336 votos, mientras que Nasralla obtiene 1.309.708 de sufragios, según el registro del organismo electoral.
En una rueda de prensa el domingo, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, dijo que el organismo electoral continuará trabajando hasta terminar de revisar la última acta inconsistente.

“La gente está cansada, pero está comprometida y esto es un tema de compromiso con el país, no podemos permitirnos en ningún momento el lujo de detenernos”, subrayó Matamoros.

De las 1.024 actas por revisar, el personal del TSE ha logrado escrutar hasta ahora más de 300 actas, según los datos oficiales.
“No vamos a detener el proceso, vamos a continuar hasta que lleguemos a la última acta”, enfatizó el magistrado presidente, quien señaló que la página web del TSE se actualiza cada diez minutos.
Fuente: Globovisión