Ferreterías siguen con "los números en rojo"

Años atrás los aragüeños usaban sus utilidades para arreglar sus viviendas, pero la crisis que azota al país en esta temporada ha hecho prácticamente imposible mantener la tradición, lo que supone un duro golpe para los ferreteros.

El cemento ronda entre los 50 y 60 mil bolívares
                  El cemento ronda entre los 50 y 60 mil bolívares

Ante esta situación, nos dirigimos a varias ferreterías de Maracay con el fin de constatar los precios de los materiales de construcción para estas fechas decembrinas.
Durante el recorrido se hizo notoria la escasez de materiales y los altos costos de los mismos, razón por la cual los comerciantes han optado por sustituir la pintura clase A por una clase B, ya que ésta es de menor costo y tiene un precio de unos 200 mil bolívares.
Eliú Guzmán, vendedor
Eliú Guzmán, vendedor

Eliú Guzmán, vendedor, manifestó que algunos materiales tienen tiempo desaparecidos del local, “la cabilla estriada que es para construcción tiene alrededor de un año que no me llega, la arena cernida está en 250 mil bolívares el metro, las ventas han bajado notablemente, esperemos que al avanzar diciembre esto mejore”.
Los comerciantes señalaron que el saco de cemento oscila entre 50 y 60 mil bolívares, el cual llega regularmente a los locales.
 
 Ángel Correa, Encargado de ferretería

Ángel Correa, encargado de ferretería

Por otra parte, Ángel Correa, encargado de otro establecimiento, detalló que en 30 años que tiene trabajando en dicho local nunca habían subido tanto los precios de los materiales; “años atrás trabajábamos corrido sábados y domingos, desde octubre a finales de diciembre, ahora no podemos trabajar corrido, ya no tenemos mercancía, cuando hacemos pedidos no nos mandan por la gran escasez que hay”.
Por último, los ferreteros aseguran que la pérdida en los inventarios es continua, ya que no se añaden las mismas listas de materiales que se traían años atrás, esperan que las ventas mejoren a pesar de la situación que actualmente presentan en sus negocios.
ANDREA PUERTA (pasante) | elsiglo