Ejecutivo verificará contratos de obras y servicios de Pdvsa a partir de este lunes

Todos los contratos de obras, bienes y servicios de las 262 empresas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como el desempeño de los 100 cargos gerenciales de la estatal, pasarán a una exhaustiva fase de validación y revisión por parte del Ejecutivo.
pdvsa
El proceso, que comenzará este lunes, tiene como objetivo erradicar desviaciones, asegurar los contratos y la preservación del patrimonio público, indicó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, desde la sede de Pdvsa en Caracas, en un contacto con el programa Los Domingos con Maduro número 98.

“Ratificamos a las contratistas de obras, las que suministran servicios de bienes de toda la industria petrolera indistintamente la empresa con la cual hayan adquirido el compromiso contractual que pasan a un proceso de validación absoluta con la junta directiva y supervisada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami“, explicó Quevedo.

El ministro sostuvo una reunión de más de seis horas con Alí Rodríguez Araque, quien se incorporó como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa, a fin de revisar estos temas, y además activar y fortalecer la producción y la participación de los trabajadores, como parte del proceso de reestructuración y transformación socialista de la estatal petrolera.
Mencionó que en el complejo refinador de Paraguaná, estado Falcón, se revisó la actuación de algunos gerentes y se tomaron una serie de medidas para que los trabajadores asuman de inmediato el control, porque “no vamos a permitir saboteo alguno”.

“Donde se presente una situación por mínima que sea, allí nos tendrán a toda la junta directiva en pleno, tomaremos todas las decisiones en tiempo real siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, reafirmó.

Quevedo inauguró una Sala Situacional de Pdvsa en la sede de Caracas, que se encargará del monitoreo de todos los sistemas de funcionamiento y de comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, procesamiento, recepción de reportes sobre la producción, operaciones, el mercado interno, la refinación, el transporte, así como lo que tiene que ver con el llenado de cisternas, distribución del combustible, control sobre inventario y movimiento de los productos y del combustible fronterizo.
Destacó que esta sala estará reforzada con un equipo de auditoría que permanentemente chequeará que la información que esté en el sistema corresponda con la realidad.
“Vamos a verificar cada dato para que la industria petrolera presente balances reales”, subrayó el titular de Petróleo.
Fuente: Globovisión